Citroën vuelve a la carga por Ogier para 2019

compartidos
comentarios
Citroën vuelve a la carga por Ogier para 2019
Por: David Evans
1 ago. 2018 15:45

Citroën ha iniciado movimientos para tratar de que Sebastien Ogier regrese a sus filas para disputar el Mundial de Rallies 2019 con la marca gala.

La firma francesa quiere que el cinco veces campeón del mundo vuelva a Versalles siete años después de que lo dejara ir tras una dura temporada junto al entonces intocable Sebastien Loeb.

El actual acuerdo entre Ford M-Sport y el piloto galo llega a su fin esta temporada, por lo que Ogier puede escuchar ofertas de los cuatro equipos oficiales del WRC.

Su opción preferida es permanecer donde está, ya que ha hablado repetidamente de lo cómodo que se siente con el equipo de Cumbria y es bien sabido que las demandas de relaciones públicas menos numerosas de un equipo privado son otra ventaja para él.

El director del equipo Citroën, Pierre Budar, dijo a Motorsport.com: "Estoy pensando mucho en la alineación de pilotos para el próximo año en este momento. Tenemos muchas opciones y estamos hablando de varios factores: podría haber cambios para el próximo año".

Cuando se le preguntó directamente sobre el potencial de un regreso de Ogier, agregó: "Hablo con Sebastien Ogier como hablo con otros pilotos”.

"Por supuesto que estaríamos muy contentos de tener un piloto de este tipo en nuestro equipo".

Uno de los puntos de fricción para un retorno de Ogier que ya se planteó para este año fue el aspecto financiero, con el CEO de PSA Carlos Tavares dejando claro que los presupuestos habían sido recortados para 2018 y, en ese momento, estaba contento con Craig Breen y Kris Meeke.

Sobre el tema de si tenía dinero disponible para traer a Ogier, Budar agregó: "No puedo responder la pregunta del presupuesto, no quiero hablar de esto”.

"Tenemos un presupuesto y la compañía confía en que usemos este dinero de la mejor manera para que gane el equipo. Depende de nosotros, tenemos que usar el presupuesto de la mejor manera posible para ganar".

Next WRC artículo
A Neuville le hubiera "encantado" tener el mismo apoyo que recibió Ogier de sus compañeros

Artículo previo

A Neuville le hubiera "encantado" tener el mismo apoyo que recibió Ogier de sus compañeros

Artículo siguiente

Citroën califica de positiva la introducción de la nueva geometría del C3

Citroën califica de positiva la introducción de la nueva geometría del C3
Mostrar comentarios

Sobre este artículo

Campeonatos WRC
Pilotos Sébastien Ogier
Equipos Citroën World Rally Team
Autor David Evans
Tipo de artículo Noticias