'Cohete' Suárez: "El objetivo en 2016 es seguir formándome"

El piloto de Peugeot, ausente del Rally de Argentina, habla sobre lo que espera de esta temporada, de su unión con Carlos Sainz y de cómo fue su primera prueba este año, en Montecarlo.

Jose Antonio 'Cohete' Suárez no está presente en el Rally de Argentina que se disputa esta semana, pero volverá a subirse al coche en la siguiente prueba, en Portugal. El asturiano competirá en siete rallyes en el Mundial de WRC2 y ya completó uno de ellos, el de Montecarlo. En una entrevista para Autopista.es, el español narró aquel gran resultado (fue 6º): "No fue un rally fácil.

"Me avisaron Carlos y mi ouvreur Luis Climent que tenían experiencia allí. Pero luego te sientas en el coche y es complicado. Los tramos más complicados son los de condiciones cambiantes, donde falta más confianza. Pero en los secos como en Turini hicimos hicimos el scratch o en los tramos de nieve completos conseguimos ser sextos en la general y primeros de WRC2".

Mencionó a Carlos Sainzque hace las veces de 'padrino' suyo desde hace año y medio, y explicó cómo comenzó su unión: "En 2014 el objetivo era ser campeón del mundo de DMACK, y estábamos en ello, pero ocurrieron una serie de infortunios en varias pruebas. Me pasé 15 días sólo, despejándome, pensando qué podía hacer con mi carrera. Necesitaba alguien que me dijese lo que hacía mal, alguien con experiencia, profesional. Que hiciese de mí un buen piloto o me ayudase, y así llegué a Carlos.

"En los momentos difíciles son en los que aprendes a superarte y sacar el 100% de ti, pero con Carlos eso se multiplicó, y con su sabiduría y sus vivencias todo fue a mejor".

Objetivo 2016: crecer

Centrándose en esta temporada, donde compite para Peugeot junto al copiloto Cándido Carrera con el apoyo de la Peugeuot Rally Academy, explicó sus metas: "El objetivo es seguir formándome como piloto, seguir trabajando con las mismas ganas cada día, profesionalizarme más, pulir lo que me queda por aprender".

Y dejó clara su humildad: "Que esté en un R5 y con Peugeot no quiere decir que lo sepa todo, así que todavía me queda mucho que aprender, ir superándome, seguir una evolución y espero que pronto llegue algún resultado bueno".

'Cohete' (llamado así desde la época del karting "era muy fogoso y además hubo alguna aventurilla...") tiene plena confianza en sí mismo y espera no haber pasado aún lo mejor de su carrera: "He tenido grandes momentos ya, pero el mejor momento de mi carrera espero que esté por llegar".

Sé parte de algo grande

Escribe un comentario
Mostrar comentarios
Acerca de este artículo
Series WRC
Pilotos Jose Antonio Suarez
Tipo de artículo Noticias de última hora