Dani Sordo toma el liderato en casa en el primer día

El piloto del equipo Hyundai consiguió el primer puesto tras las etapas del viernes y tiene una ventaja de 17 segundos contra Sébastien Ogier.

El piloto español Dani Sordo, integrante del equipo Hyundai, tomó el liderato del Rally de Cataluña gracias a las condiciones fangosas del terreno de la quinta etapa cronometrada, disputada en los terrenos de Caseres. 

Sordo, quien nunca ha ganado en su casa, saltó del cuarto sitio del clasificador a la punta en la segunda pasada por Caseres aprovechando que Sébastien Ogier, Volkswagen, quien era líder hasta ese momento, abrió los caminos. El integrante de la marca surcoreana se impuso en la especial por 4.1 segundos y 16.3 segundos contra Ogier para tomar una diferencia de 6.1 segundos en la general en comparación del tricampeón del mundo. 

"Fue una etapa muy, muy, difícil y resbaladiza. El tiempo que logramos fue increíble y fue tan bueno que estoy muy feliz. El coche se comportó perfecto", expresó Sordo en ese momento. 

El español logró un triunfo más en la sexta especial y un segundo puesto en la séptima para conseguir una ventaja definitiva de 17 segundos contra Ogier. 

"Realmente es un sueño para mí. Tengo que dar las gracias al equipo porque han hecho un gran trabajo con el coche. Mañana tenemos que continuar para ver lo que podemos hacer. Quedan dos largos días todavía por recorrer, pero hoy fue un día increíble", indicó el líder. 

Sébastien Ogier, quien este fin de semana puede asegurar su cuarto campeonato, indicó que la quinta especial fue clave para perder el liderato. "Fueron condiciones terribles. Había muchas raíces, así que era difícil permanecer en el camino". 

 

En la tercera posición se ubicó el noruego Andreas Mikkelsen, Volkswagen, a 18.1 segundos Ogier y 35.1 respecto a Sordo. Thierry Neuville y Hayden Paddon, ambos de Hyundai completaron el top 5.

Mads Ostberg, Kris Meeke, Craig Breen, Ott Tanak y  Eric Camilli completaron el top 10. 

Para el sábado se disputarán ocho etapas cronometradas. 

Resultados tras la etapa 7

ClaPiloto/NaveganteVehículoDiferencia
4  Daniel Sordo 
 Marc Marti 
Hyundai i20 WRC '16  
1  Sébastien Ogier 
 Julien Ingrassia 
Volkswagen Polo R WRC + 17.0s 
5  Andreas Mikkelsen 
 Anders Jæger 
Volkswagen Polo R WRC + 35.1s
2  Thierry Neuville 
 Nicolas Gilsoul 
Hyundai i20 WRC '16 + 46.3s
6  Hayden Paddon 
 John Kennard 
Hyundai i20 WRC '16 + 47.5s
7  Mads Ostberg 
 Fløene Ola 
Ford Fiesta RS WRC + 54.3s
9  Kris Meeke 
 Paul Nagle 
Citroën DS3 WRC + 1m06.3s
8  Craig Breen 
 Scott Martin 
Citroën DS3 WRC + 1m44.6s
3  Ott Tanak 
 Raigo Molder 
Ford Fiesta RS WRC + 2m04.4s 
10

 Eric Camilli

 Benjamin Veillas

Ford Fiesta RS WRC + 3m44.3s

Sé parte de algo grande

Escribe un comentario
Mostrar comentarios
Acerca de este artículo
Series WRC
Evento Rally de España
Sub-evento Etapa uno
Pilotos Dani Sordo , Sébastien Ogier , Mads Ostberg , Eric Camilli
Tipo de artículo Resumen de la etapa