Difícil debut de temporada para Meeke con Citroën

Yves Matton, director del equipo Citroën, destacó que si bien los resultados no se han presentado como esperaban, confía en que Kris Meeke lo hará mejor en México.

Después del Rally de Suecia, Citroën sigue apuntando en la cuarta posición del campeonato de constructores. Más molesto que esa posición es que el C3 no ha mostrado su potencia a diferencia del Hyundai i20 que si bien ya perdió en dos ocasiones por un error de Thierry Neuville, al menos ha liderado la competencia. El Ford Fiesta de M-Sport y el Toyota Yaris ya han conseguido victorias. 

En estas condiciones no es fácil cultivar su confianza. Es de esperar que la situación será diferente en Méxicfo

Yves Matton, director de Citroën Racing

Al igual que en Montecarlo, Kris Meeke ocupaba el tercer lugar en el inicio en Suecia antes de ceder ante Ott Tanak el viernes por la tarde, aunque luchaba con el desgaste significativo de sus neumáticos. El sábado cometió un error por la tarde y perdió ocho minutos en una zanja de nieve. De nueva cuenta todo falló para sumar puntos. 

"Podemos estar satisfechos de haber tenido una fiabilidad perfecta este fin de semana", destacó Yves Matton, director de Citroën Racing, antes de insistir en el segundo punto positivo a sus ojos. "Al llegar a las metas con Craig y Stephane [Lefebvre, octavo al volante del DS3 WRC] contribuye significativamente al lado positivo de nuestro balance". 

"Craig llegó a combinar el rendimiento en los momentos en que se sentía más cómodo con el coche y un ritmo más mesurado cuando era necesario. Stéphane aprendió a manejar ante una serie de dificultades, con un resultado positivo teniendo en cuenta su falta de experiencia en la nieve". 

Respecto a Meeke dijo: "el balance es más matizado con Kris", Matton admitió. "Él tuvo cierta dificultad en ser uno solo con el coche ante las variedades de terreno que se encontraron. En estas condiciones no es fácil de cultivar su confianza. Es de esperar que la situación será diferente en México". 

Sin embargo, el piloto británico fue claro que están lejos de las metas establecidas. "No terminamos donde queríamos estar. Tenemos mucho trabajo y tenemos que analizar toda la información en nuestro poder para seguir adelante", dijo Meeke.

"Después de dos eventos de invierno, vamos a ir a una prueba de tierra y la próxima sesión de pruebas, obviamente, será muy útil. Es difícil para mí estar confiado después de dos competencias tan difíciles pero no voy a renunciar". 

Sé parte de algo grande

Escribe un comentario
Mostrar comentarios
Acerca de este artículo
Series WRC
Evento Rally de Suecia
Pilotos Kris Meeke , Craig Breen , Stephane Lefebvre
Tipo de artículo Noticias de última hora
Etiquetas citroen, meeke, rallye de suede