Suscríbete

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica
Noticias

El cerebro de Ogier "no estaba trabajando" en el Rally de Turquía

Sebastien Ogier no sabe qué fue lo que sucedió cuando salió de la carretera y dejó escapar una posible victoria en el WRC en el Rally de Turquía el pasado fin de semana.

Sébastien Ogier, M-Sport Ford WRT

Foto de: McKlein / Motorsport Images

Ogier y su rival, Thierry Neuville, habían sufrido problemas con la suspensión en sus respectivos autos el sábado por la mañana, y el belga se retiró tras un problema con un amortiguador de su Hyundai i20 Coupé WRC, en la prueba del fin de semana de apertura.

Eso dejó a Ogier listo para capitalizar y llevarse la victoria del rally y un triunfo en el powerstage lo hubiera puesto de nuevo a la cabeza del campeonato por primera vez desde la fecha en Argentina.

Pero la estrella M-Sport Ford sufrió problemas en la siguiente prueba cuando un fuerte aterrizaje rompió la horquilla delantera derecha en su Fiesta WRC.

Ogier luchó para arreglar el problema, completando el trabajo con una correa de trinquete y atadura de cables, y luego colgó heroicamente el tiempo más rápido en la siguiente etapa.

Del editor, también lee:

El auto fue reparado y Ogier partió para la acción del sábado por la tarde en el cuarto lugar. Su velocidad inicial en la siguiente prueba significó que subió al segundo sitio, hasta que inexplicablemente se salió de la carretera.

"Fue difícil de aceptar", dijo Ogier. "Hice este error tonto en un rincón lento. La única explicación que tengo es que mi cerebro no estaba funcionando durante un corto tiempo".

La carrera de Power Stage de Ogier fue estropeada por una punción en la parte posterior izquierda.

Terminó segundo detrás de Neuville en el escenario, pero mantuvo la brecha con el líder de la serie en 23 puntos después de que su compañero de equipo M-Sport, Elfyn Evans, perdió su sexto lugar.

Eso movió al campeón defensor hasta el décimo puesto en la general, por lo que obtuvo un punto único para agregar a las cinco del Power Stage.

"Hice todo lo que pude", agregó Ogier. "Este no fue el fin de semana que queríamos, pero con tres rallies, puede pasar cualquier cosa".

Neuville y Ogier ahora están divididos en la clasificación del campeonato, con el ganador de Turquía Ott Tanak segundo en la tabla, 13 abajo del líder y 10 arriba del cinco veces campeón del mundo.

Sébastien Ogier, M-Sport Ford WRT
1

Forma parte de la comunidad Motorsport

Únete a la conversación
Artículo previo Tanak consigue su tercera victoria consecutiva y aprieta el campeonato
Artículo siguiente Ogier está listo para regresar a Citroen en 2019

Comentarios destacados

¿No hay comentarios. Por qué no escribes uno?

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica