El nuevo Ford Fiesta R5 EVO gana en Suecia. ¿Ya es mejor que el Skoda Fabia?

Elfyn Evans logró su segundo triunfo en la división WRC 2 superando al Skoda Fabia R5 del equipo oficial asignado a Espekka Lappi y Pontus Tidemand.

Las dos victorias de Elfyn Evans pueden ser el resultado del trabajo duro realizado por el equipo de M-Sport que tienen a su piloto y coche listos para pelear por el título de la división WRC2 2016 con su Ford Fiesta R5 EVO. 

El pequeño de la marca de los Estados Unidos estaba en una situación de desventaja en comparación con el nuevo Skoda Fabia R5 hace apenas unos meses. Ahora, en cambio, parece proporcionar un mejor rendimiento en diferentes condiciones. En las dos primeras rondas del campeonato del mundo, contra situaciones de nieve, hielo y asfalto, el vehículo del óvalo azul ha mostrado consistencia. 

Los británicos han dominado en el Principado y repitieron la dosis en Suecia, dejando detrás a Pontus Tidemand en el Skoda Fabia R5 oficial. Además, seis coches de Ford han terminado dentro de los 10 primeros. 

El inicio de la temporada es muy prometedor para M-Sport. Además del podio capturado por Mads Ostberg todo aumenta con los triunfos de Evans quien se encuentra con un Ford Fiesta mejorada. 

El coche ha sido llevado a un nuevo límite. Cuenta con 32 caballos de fuerza más que en el 2015 así como con una revisión aerodinámica. Sumado a ello, la llegada de Evans resulta enriquecedora para el equipo, ya que a pesar de su juventud es un piloto con experiencia en las grandes ligas. 

Pero M-Sport no puede dormirse en sus laureles, ya que todo puede dar vuelta en favor de Skoda. No es un secreto que el Fabia R5 es también el resultado de una orientación precisa de Volkswagen. La lucha está abierta y no tendremos que esperar mucho tiempo antes de ver una respuesta de la Skoda...

Sé parte de algo grande

Escribe un comentario
Mostrar comentarios
Acerca de este artículo
Series WRC
Evento Rally de Suecia
Sub-evento Etapa tres
Pilotos Elfyn Evans
Equipos M-Sport
Tipo de artículo Análisis