El proyecto de VW con Qatar para el WRC hasta 2018

Nasser Al-Attiyah señaló que el poco tiempo impidió que pudiera echar a andar los nuevos Polo R WRC para 2017, pero espera hacerlo para la próxima temporada.

Volkswagen trabajó intensamente en su nueva generación de vehículo de competencia para el WRC, esto, sin saber que su futuro para 2017 estaba condenado luego de que la marca decidió no continuar en la serie. 

Con el coche casi terminado, Al-Attiyah reveló en diciembre que estaba trabajando en un plan para competir con el Polo R WRC, apoyado por el fondo soberano de Qatar. Sin embargo, el acuerdo finalmente no se materializó, pero Al-Attiyah confirmó que está tratando de hacer que el proyecto funcione para 2018.

"Las conversaciones tuvieron lugar cuando hubo algunas celebraciones en Qatar, y eso no nos ayudó mucho, el tiempo fue muy limitado", dijo a Motorsport.com.

"Vamos a trabajar en este proyecto a principios de 2017 con el fin de que sea una realidad para 2018."

El proyecto era un posible destino para los ex pilotos de la fábrica de Volkswagen, Sebastien Ogier y Andreas Mikkelsen.

Sin embargo, Al-Attiyah dijo que era imposible mantener a Ogier como una opción con el poco tiempo disponible. "La idea fue muy bien recibida en Qatar, pero lamentablemente no podiamos mantener a Ogier esperando durante mucho tiempo", añadió.

Ogier acabó eligiendo a M-Sport, mientras que Mikkelsen quedó al margen ya que no pudo asegurarse un asiento en la clase principal y disputará el Rally de Monte Carlo en un Skoda WRC2.

Con información de Khodr Rawi

Sé parte de algo grande

Escribe un comentario
Mostrar comentarios
Acerca de este artículo
Series WRC
Pilotos Nasser Al-Attiyah
Tipo de artículo Noticias de última hora