El Rally Safari está cerca de volver al WRC para 2020

compartidos
comentarios
El Rally Safari está cerca de volver al WRC para 2020
Por: Matt Beer
22 jun. 2018 12:35

El regreso del icónico Rally Safari al Campeonato del Mundo ha dado un paso más, con el objetivo de entrar en el calendario de 2020.

El presidente de la FIA y ex copiloto del WRC, Jean Todt, lleva insistiendo desde hace tiempo para que el evento de Kenia regrese al programa de rallies por primera vez desde 2002, fecha de su última celebración.

El pasado jueves, el director gerente de la empresa promotora del WRC, Oliver Ciesla, se reunió con Kirimi Peter Kaberia, secretario principal del Ministerio de Deportes y Patrimonio de Kenia, y Phineas Kimathi, director ejecutivo del proyecto para revivir el Safari, firmando un acuerdo histórico en la sede de la FIA en París, con Todt como maestro de ceremonias.

La edición de 2019 del Safari, actualmente una ronda del Campeonato de África, se desarrollará como un 'evento candidato' oficial del WRC, y será analizado con miras a unirse al calendario del Mundial el año siguiente.

Si bien el Safari Rally original era conocido por su ruta y etapas ultralargas, los organizadores de la nueva versión lo han adaptado para un formato más acorde con el WRC moderno.

"Este es un Safari de la era moderna", dijo Ciesla.

"Las secciones competitivas tradicionales de carretera abierta han sido reemplazadas por etapas especiales más ligeras en fincas privadas y conservaciones, y se ha implementado un plan integral de seguridad para respaldar una manifestación organizada según el formato actual del WRC”.

"Eso no significa que el desafío se haya reducido. Los caminos de grava son exigentes y también podemos esperar imágenes impactantes de la vida salvaje africana enmarcados en paisajes deslumbrantes".

Artículo siguiente
Ostberg será el reemplazante de Meeke en lo que queda del año

Artículo previo

Ostberg será el reemplazante de Meeke en lo que queda del año

Artículo siguiente

Toyota está abierto a que Raikkonen pruebe su WRC

Toyota está abierto a que Raikkonen pruebe su WRC
Mostrar comentarios

Sobre este artículo

Campeonatos WRC
Autor Matt Beer