Suscríbete

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica

Evans admite que tenía pocas opciones de derrrotar a Ogier

Elfyn Evans lo dio todo para evitar el octavo título del WRC de su compañero en Toyota, Sebastien Ogier, pero considera que sus opciones siempre fueron remotas.

Reloj: Rally de Monza: Lo más destacado del domingo

Elfyn Evans luchó mucho para intentar llevar la batalla por el campeonato hasta el final del Rally de Monza de este fin de semana, después de haber reducido la ventaja de Sebastien Ogier de 44 a 17 puntos tras una victoria en Finlandia y una en España.

Aunque admitió que necesitaba un fallo o un error grave de Ogier para convertirse en el primer campeón británico del WRC desde Richard Burns en 2001, Evans consiguió presionar a Ogier hasta el final en una emocionante batalla por la victoria, con cambios de líder de hasta seis veces durante los tres días.

Las esperanzas de victoria del galés se deshicieron cuando no hizo su mejor recorrido en la penúltima etapa del rally, lo que permitió a Ogier extender una ventaja de 0.5 segundos a 7.3 segundos al paso por meta, confirmando así la victoria y el título del WRC.

"Estoy un poco decepcionado con el día de hoy, simplemente frené, me fui un poco largo y desafortunadamente reboté en un fardos de paja, giré y me quedé atrapado", dijo Evans a Motorsport.com.

"Terminó costándonos bastante tiempo y, a partir de ahí, lamentablemente no hubo vuelta atrás".

Elfyn Evans, Scott Martin, Toyota Gazoo Racing WRT Toyota Yaris WRC

Elfyn Evans, Scott Martin, Toyota Gazoo Racing WRT Toyota Yaris WRC

Photo by: McKlein / Motorsport Images

Reflexionando sobre su temporada, Evans cree que no podría haber hecho mucho más para ganar el campeonato del WRC de este año.

Mientras disfrutaba de las victorias en Portugal y Finlandia, un accidente en el Safari Rally en junio y los problemas con la caja de cambios en la Acrópolis le terminaron costando caro.

"Creo que es una buena temporada, le he puesto mucha energía y sinceramente no creo que pudiera haber hecho mucho más", añadió.

"Por supuesto que si miras hacia atrás, lamentar no es la palabra correcta, pero tengo decepción por cómo se desarrollaron ciertas cosas, por supuesto, el Safari Rally fue algo duro, pero eso es parte del deporte".

"Sabíamos que el título iba a seguir su camino [el de Ogier] hoy, eso no es una sorpresa. Las posibilidades para mí siempre fueron remotas".

Evans también quiso rendir homenaje al campeón, Sebastien Ogier, quien dejará de dedicarse a tiempo completo en el WRC el próximo año.

"Seb ha hecho una temporada increíble. Ha sido muy difícil de vencer, ha sido así durante todo el año, y hoy ha sumado otra victoria", dijo Evans sobre su compañero de equipo.

"Muchas felicidades para él y una mención especial para [su copiloto que se retira] Julien Ingrassia. Le deseo todo lo mejor".

Evans seguirá en Toyota de cara a la nueva era híbrida del WRC que comienza la próxima temporada.

También lee:

Forma parte de la comunidad Motorsport

Únete a la conversación
Artículo previo Ogier: difícil decir cuál de mis ocho títulos tiene mayor peso
Artículo siguiente El sentido homenaje de Ogier a Ingrassia: "Te echaré de menos"

Comentarios destacados

¿No hay comentarios. Por qué no escribes uno?

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica