Evans califica el test en Monza clave para sus aspiraciones en el WRC

Toyota's WRC points leader Elfyn Evans has described this week’s pre-Rally Monza test as "crucial" to his hopes of going to lift the title next month.

Evans califica el test en Monza clave para sus aspiraciones en el WRC

Evans tiene una ventaja de 14 puntos sobre su compañero de equipo de Toyota y seis veces campeón, Sebastien Ogier, de cara al Rally de Monza, que está programado para seguir adelante a pesar de las preocupaciones en torno a las actuales restricciones del coronavirus en Italia.

Su objetivo es convertirse en el primer británico en ganar el título mundial de rallies desde que el fallecido Richard Burns logró la hazaña en 2001.

Con el Rally de Ypres de octubre cancelado debido a la crisis de salud global, un segundo puesto para Evans en el Rally de Monza sería suficiente para sellar el título, incluso si Ogier logra ganar el evento y sumar el máximo de puntos de la Power Stage.

Sin embargo, Montecarlo es la única prueba en la que el galés ha tenido la oportunidad de probar el Yaris en asfalto y cree que esto hará que su trabajo sea mucho más difícil.

"Nuestra prueba previa al Rally de Monza será crucial, ya que tenemos una experiencia limitada del Yaris WRC en ese escenario", dijo a Motorsport.com. "Realmente necesitamos aprovechar al máximo nuestra prueba para asegurarnos de que nos sentimos cómodos”.

Evans espera que la información recopilada en Montecarlo donde terminó tercero en su debut en Toyota, y los rallies de asfalto del año pasado, se puedan usar para ayudar a afinar la configuración del Yaris WRC en el corto período que tendrá antes de encarar la competencia.

También lee:

Aparte de la etapa del sábado del Rally de Monza, que se disputará en las carreteras al noreste de la famosa sede del Gran Premio de Italia, la mayor parte de la acción se llevará a cabo dentro de los límites de la "Catedral de la Velocidad".

“Nuestro objetivo es utilizar datos anteriores, especialmente para ayudar con la puesta a punto para las etapas de montaña del sábado. Si bien no es exactamente lo mismo, podemos tomar información de Monte, Córcega y España y tener una idea de dónde podemos estar”.

Elfyn Evans, Scott Martin, Toyota Gazoo Racing WRT Toyota Yaris WRC

Elfyn Evans, Scott Martin, Toyota Gazoo Racing WRT Toyota Yaris WRC

Photo by: McKlein / Motorsport Images

compartidos
comentarios

Video relacionado

Morbidelli competirá en el Rally Monza con un Hyundai
Artículo previo

Morbidelli competirá en el Rally Monza con un Hyundai

Artículo siguiente

La relación de Maradona con el deporte motor

La relación de Maradona con el deporte motor
Mostrar comentarios