Evans disputará toda la temporada de WRC con DMACK

Elfyn Evans ha sido oficialmente confirmado por DMACK como piloto del equipo a tiempo completo conduciendo el tercer Ford Fiesta de M-Sport en 2017.

Evans ya había aparecido en la lista de inscriptos para el Rally de Montecarlo, primera cita de la temporada, pero aún no se había confirmado su participación en todo el campeonato.

El piloto galés regresará a la división mayor luego de un año en WRC2, donde finalizó tercero, detrás de Esapekka Lappi y de Teemu Suninen.

Mientras que Sébastien Ogier y Ott Tanak forman la alineación principal de M-Sport, Evans estará al volante del auto de DMACK, que compite en asociación con el equipo de Malcolm Wilson y podrá sumar puntos para el campeonato de fabricantes en Montecarlo.

Junto con sus compromisos en WRC2, Evans ganó el Campeonato Británico de Rally el año pasado.

"Nunca dudé de que esto era lo que quería hacer, pero cuando tuve que verlo de afuera el año pasado, realmente me dejó en claro lo mucho que deseo esto", dijo Evans a Autosport, publicación hermana de Motorsport.com.

"Hubiera sido sencillo decir que no quería hacer eso (correr en WRC2), pero si hubiera hecho eso el resultado probablemente hubiera sido que no vuelva a conducir un auto de carreras.

"Tuve que soportar eso y seguir adelante. Es justo decir que el año pasado me hizo más duro y me enseñó mucho. Ha sido una experiencia de vida más que nada.

"Sabía que uno nunca puede dar nada por sentado en el automovilismo, pero supe más que nunca que nadie tiene su lugar garantizado.

"Cuando uno pasa por este tipo de coscas, regresas con una perspectiva diferente y más fuerte".

Junto a Ogier, Tanak y Evans, Mads Ostberg y Martin Prokop formarán un equipo privado con dos Ford de M-Sport, mientras que se espera que Suninen conduzca un auto de WRC en algunos rallies más adelante en el año.

Lorenzo Bertelli también disputará el Rally de Suecia con un Fiesta 2017 con asistencia de M-Sport, ya que el reglamento indica que los equipos de fábrica solo pueden correr con coches de este año.

Información adicional de David Evans

Sé parte de algo grande

Escribe un comentario
Mostrar comentarios
Acerca de este artículo
Series WRC
Pilotos Elfyn Evans
Equipos DMACK Team
Tipo de artículo Noticias de última hora