Evans mantiene el liderato en la mañana del sábado

Elfyn Evans conservó el liderato del Rally de Argentina tras las pasadas de la mañana del sábado. Thierry Neuville es segundo mientras Sébastien Ogier perdió posiciones.

El piloto del equipo DMACK Ford inició el día con una victoria de etapa en Tanti, que le permitió sumar una ventaja de un minuto por primera vez en la competencia ya que Mads Ostberg descendió al tercero, por detrás de Neuville después de un problema hidráulico. 

Pero Evans desarrolló una punción lenta y fue sólo el quinto más rápido en la etapa larga de Los Gigantes. Después de eso dañó otro neumático por una salida en la especial de Boca del Arroyo que apenas le permitió ser octavo en ese tramo. 

Evans volvió a montar el neumático con la punción lenta para volver al servicio, con su ventaja sobre el Hyundai de Neuville ahora a 44,1 segundos.

El problema de Ostber aumentó cuando se quedó sin freno de mano y también perdió su difusor en un pequeño paso de agua que causó muchos dramas para otros pilotos. Él fue capaz de resolver el problema hidráulico antes de la siguiente etapa y terminó con el segundo mejor tiempo en el paso de Boca del Arroyo, quedando de nuevo a 8.9s de Neuville en segundo y 4.1s por delante de la persecución que ejercía Ott Tanak.

Sebastien Ogier luchó toda la mañana, primero reduciendo la velocidad para esquivar un perro y después sufriendo de pérdida de tiempo por un paso de agua en Tanti. Al final de los primeros tramos del sábado él estaba convencido de que algo se había roto en su M-Sport Ford, cayendo a la quinta posición detrás de su compañero de equipo Ott Tanak.

Después de su pinchazo del viernes, el Toyota de Jari-Matti Latvala sigue siendo sexto, pero fue capaz de cerrar a 14.1 segundos la diferencia contra Ogier.

El segundo Toyota de Juho Hanninen subió hasta octavo por delante de Lorenzo Bertelli sólo para sufrir una repetición de la pérdida de potencia que le costó tanto tiempo el viernes y de inmediato perder el lugar ante el competidor de Ford.

El español Dani Sordo, de Hyundai, está a punto de volver a los puntos después de romper un brazo de dirección en la jornada del viernes y ahora está a 2m14.3s del líder de la WRC2, Pontus Tidemand.

Citroen consiguió que el coche de Kris Meeke volviera a la acción bajo Rally2 tras su importante accidente del viernes y fue el más rápido de todos en la SS11 y SS12.

Pero su compañero de equipo Craig Breen, que tuvo un fallo en la caja de cambios el día 1, quedó varado en el servicio cuando su auto desarrolló una fuga de aceite.

Clasificación después de SS12:

ClaPiloto/NaveganteCocheDiferencia
1 united_kingdomElfyn Evans 
united_kingdomDaniel Barritt 
Ford Fiesta WRC '17 2h09m35.6s
2

belgiumThierry Neuville 
belgiumNicolas Gilsoul 

Hyundai i20 Coupe WRC 44.1s
3 norwayMads Ostberg 
norway Ola Fløene 
Ford Fiesta WRC '17 53.0s
4 estoniaOtt Tanak 
estoniaMartin Jarveoja 
Ford Fiesta WRC '17 57.1s
5 franceSébastien Ogier 
franceJulien Ingrassia 
Ford Fiesta WRC '17 1m11.6s
6 finlandJari-Matti Latvala 
finlandMiikka Anttila 
Toyota Yaris WRC 1m25.7s
7

 Hayden Paddon

 John Kennard

Hyundai i20 Coupe WRC 3m42.1s
8 italyLorenzo Bertelli 
italySimone Scattolin 
Ford Fiesta WRC '17 6m28.1s
9 finlandJuho Hanninen 
finlandKaj Lindstrom 
Toyota Yaris WRC 6m55.2s
10

 Pontus Tidemand

 Jonas Andersson

Skoda Fabia R5 10m37.0s

Sé parte de algo grande

Escribe un comentario
Mostrar comentarios
Acerca de este artículo
Series WRC
Evento Rally de Argentina
Pilotos Elfyn Evans
Equipos DMACK Team
Tipo de artículo Resumen de la fase
Etiquetas argentina, citroen, ford, hyundai, rally2, toyota, wrc, wrc2