Suscríbete

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica

Evans no pierde la esperanza de ganarle el título a Ogier

Elfyn Evans dice que "puede pasar cualquier cosa" en la lucha por el título del Campeonato del Mundo de Rallies, pero admite que hará falta algo "radical" para negar a Sébastien Ogier el campeonato en la prueba final en Monza.

El piloto de Toyota mantuvo vivas sus aspiraciones al título con un segundo puesto en el Rally de España, terminando a 24.1s del ganador final, Thierry Neuville de Hyundai.

El líder del campeonato, Ogier, sólo necesitaba superar a Evans por seis puntos en el asfalto español para asegurarse su octavo título mundial, pero una gran actuación del galés aseguró que la lucha por el campeonato se decidirá en la última competencia luego de reducir la diferencia a 17 puntos con 30 puntos disponibles en Monza (18-21 de noviembre).

En un extraño giro del destino, será la segunda vez en otras tantas temporadas que Evans y su compañero de equipo Ogier se enfrenten por el campeonato en Monza. El año pasado, Evans tenía ventaja en Monza, pero se estrelló en las condiciones de nieve, lo que finalmente le dio a Ogier su séptimo campeonato.

Hablando de la batalla por el título después de terminar segundo en España, Evans es consciente de que el más mínimo error de su rival podría darle una oportunidad en Italia.

"Mis pensamientos son que [el título] sigue al alcance y que probablemente sea una situación muy similar a la del año pasado, excepto que el zapato está en el otro pie", dijo Evans.

"Sabemos que puede pasar cualquier cosa, pero también sabemos que Seb es un tipo bastante inteligente y que hará falta algo bastante radical para adelantarle, pero dicho esto, está bastante claro lo que tenemos que hacer en Monza”.

"Diecisiete puntos es todavía una diferencia bastante grande, así que tenemos que ir allí y tratar de ganar y también obtener la Power Stage, porque eso podría ser crucial”.

"En última instancia, hará falta un error o un problema de Seb [para que yo] sea campeón, pero cualquier cosa puede pasar”.

Reflexionando sobre la competencia de este fin de semana hasta el segundo puesto, Evans se mostró frustrado por haber podido sacar sólo siete puntos a su rival después de haber mostrado una velocidad impresionante en la primera etapa del viernes.

Elfyn Evans, Scott Martin, Toyota Gazoo Racing WRT Toyota Yaris WRC

Elfyn Evans, Scott Martin, Toyota Gazoo Racing WRT Toyota Yaris WRC

Photo by: Toyota Racing

El piloto de 32 años, que ganó el Rally de Finlandia a principios de este mes, lideró el Rally de España hasta el viernes por la tarde, cuando se hicieron evidentes las dificultades para encontrar un punto óptimo de puesta a punto para afrontar las sucias carreteras de asfalto.

"Debería haber sido más [más de siete puntos ganados]", añadió.

“Pero es lo que es. Vamos a verlo y ya conocemos algunas de las razones por las que quizás nos preparamos o lo hacemos tan bien como quizás deberíamos haberlo hecho antes de venir al evento”.

"El viernes, en la primera pasada, la carretera estaba todavía muy limpia y gracias a ello pudimos conducir con un coche que era un poco de carreras como tal y pudimos tener buenas sensaciones en general.

"Pero, por desgracia, luego por la tarde encontramos más grava en las carreteras, realmente me costó sentirme cómodo en el coche”.

"Por supuesto, tuve un momento en la etapa intermedia del viernes que me costó bastante caro en términos de confianza y pérdida de tiempo en esa etapa”.

"Hemos estado intentando trabajar en torno a esos problemas que tuvimos durante la tarde del viernes para mejorar el coche, pero desgraciadamente acabamos haciendo pequeñas mejoras, pero en realidad nos costó algo de equilibrio en el coche, lo que trajo algo de subviraje”.

"Me costó mucho sentirme cómodo, así que ha sido un fin de semana frustrante por ese lado".

También lee:

Forma parte de la comunidad Motorsport

Únete a la conversación
Artículo previo Neuville cierra el triunfo en el Rally de España
Artículo siguiente Ogier, líder del WRC, es multado por una infracción de tráfico

Comentarios destacados

¿No hay comentarios. Por qué no escribes uno?

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica