Suscríbete

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica

Evans predice un WRC 2022 abierto tras la salida de Ogier

Elfyn Evans afirma que el Campeonato del Mundo de Rally de 2022 será "muy abierto" y no cree que sea el favorito ahora que su rival, Sebastien Ogier, no competirá a tiempo completo.

El piloto galés de Toyota terminó en segunda posición detrás de su compañero de equipo Sebastien Ogier en las últimas dos temporadas, después de haber llevado la pelea por el campeonato hasta el último evento en 2020 y 2021.

Con Ogier terminando su carrera a tiempo completo en el WRC después de levantar un octavo título mundial, Evans aparece entre los primeros para luchar por la corona el próximo año, ya que la categoría superior da la bienvenida a las nuevas regulaciones híbridas Rally1.

Si bien Evans ha estado cerca del título durante dos años consecutivos, el galés cree que habrá varios aspirantes al título el próximo año a pesar de la ausencia de Ogier.

Evans también desconfía de que otra variable que ayudará a determinar el título del próximo año son los diferentes caminos que cada equipo ha escogido para desarrollar sus nuevos coches.

"Creo que el año que viene todavía estará todo muy abierto, digamos que ahora hay muchos pilotos rápidos en el campeonato que son difíciles de batir y, por supuesto, con las nuevas regulaciones híbridas todavía hay muchas incógnitas", dijo Evans a Motorsport.com.

Elfyn Evans, Toyota Gazoo Racing WRT

Elfyn Evans, Toyota Gazoo Racing WRT

Photo by: Toyota Racing

"Podría ser muy difícil incluso salir vencedor con el mejor coche. Tenemos que ver qué nos depara el próximo año".

Como resultado de la decisión de Ogier de reducir sus compromisos en el WRC, Evans se convertirá en el piloto con más edad y experiencia de toda la alineación a tiempo completo de Toyota para la próxima temporada, junto a Kalle Rovanpera y Takamoto Katsuta.

Pero según Evans, eso no significa que asumirá el papel de líder de equipo, con Toyota adoptando una estructura de estatus igualitario entre todos sus pilotos.

"Puede que sea el más viejo y quizás el que tenga más experiencia, pero también sabemos que la estructura dentro de Toyota es muy equitativa", dijo el galés.

"No hay tiene más peso un piloto u otro y creo que eso es lo mejor. Todos nos llevamos muy bien. También es genial tener a Seb todavía involucrado con nosotros", concluyó.

Los preparativos de Evans para la temporada 2022 no han sido muy suaves después de sufrir un accidente mientras probaba el nuevo GR Yaris en noviembre.

Sin embargo, Toyota sigue razonablemente confiado en que su nuevo coche estará listo después de una prueba reciente en Francia antes de la apertura de la temporada de Montecarlo del 20 al 23 de enero.

También lee:

Forma parte de la comunidad Motorsport

Únete a la conversación
Artículo previo Las felicitaciones de Navidad 2021 en el mundo del deporte motor
Artículo siguiente Toyota trabaja "al 100%" para llegar a Montecarlo

Comentarios destacados

¿No hay comentarios. Por qué no escribes uno?

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica