WRC
01 ago.
-
04 ago.
Evento finalizado
22 ago.
-
25 ago.
Evento finalizado
12 sept.
-
15 sept.
Evento finalizado
03 oct.
-
06 oct.
Próximo evento en
15 días
24 oct.
-
27 oct.
Próximo evento en
36 días
R
Rally de Australia
14 nov.
-
17 nov.
Próximo evento en
57 días

Evans se salta el Rally de Alemania para no agravar su lesión

compartidos
comentarios
Evans se salta el Rally de Alemania para no agravar su lesión
Por:
7 ago. 2019 10:38

Elfyn Evans se perderá el Rally de Alemania a finales de este mes al no estar completamente recuperado de la lesión en la espalda que sufrió en el Rally de Estonia.

Si bien Motorsport.com entiende que el piloto del M-Sport Ford está recuperando su estado físico óptimo, existe preocupación por la naturaleza de las carreteras de la cita alemana, que pueden agravar la lesión nuevamente.

El equipo británico está evaluando sus opciones sobre quién le sustituirá en el Ford Fiesta WRC.

El director del equipo M-Sport, Richard Millener, dijo a Motorsport.com: "Por frustrante que sea para nosotros tener un piloto del calibre de Elfyn en el banquillo, tenemos que respetar lo que es la experiencia médica. Está casi recuperado, pero no está del todo bien".

"Como sabemos, Alemania puede ser bastante duro para la espalda con muchas compresiones de alta velocidad y, en un rally seco, algunas fuerzas G son altas".

"Lo que no queremos hacer es traer de vuelta a Elfyn antes de que esté absolutamente listo, solo para que modifique algo y se recupere. Como dije, por difícil que sea esta decisión, la única opción que tenemos es esperar a que esté listo. Y cuando lo esté, el auto lo estará esperando”.

También lee:

Cuando se le preguntó sobre un posible reemplazo, Millener dijo que el equipo había estado en contacto con los organizadores del evento de Saarbrücken y les informó sobre la situación. Oficialmente, las entradas para Alemania se han cerrado.

"Estamos analizando las opciones", dijo, "pero no voy a discutirlas con usted antes de tomar una decisión dentro del equipo y comunicarlo internamente".

Motorsport.com entiende que Craig Breen, Hayden Paddon, Gus Greensmith y Eric Camilli son candidatos potenciales.

Evans admitió que perderse el Rally de Finlandia de la semana pasada fue uno de los puntos más duros de su carrera.

"Es muy frustrante perderse carreras en un momento tan crítico de la temporada, pero necesito asegurarme de que la lesión se cure correctamente".

"Es tentador simplemente seguir adelante y volver, la realidad sin embargo es que necesito más tiempo para que cuando regrese, lo haga con todas mis fuerzas sin compromiso”.

"Siento que Scott [Martin, copiloto] y yo tuvimos un comienzo sólido de la temporada y estoy haciendo todo lo posible para ayudar al proceso y regresar lo antes posible, para construir sobre lo que comenzamos durante la primera mitad de la temporada", dijo el piloto en conversación con Motorsport.com.

Artículo siguiente
Hyundai confirma la presencia de Dani Sordo en Alemania

Artículo previo

Hyundai confirma la presencia de Dani Sordo en Alemania

Artículo siguiente

Tanak, listo para firmar la renovación con Toyota

Tanak, listo para firmar la renovación con Toyota
Mostrar comentarios

Sobre este artículo

Campeonatos WRC
Evento Rally de Alemania
Pilotos Elfyn Evans
Equipos M-Sport
Autor David Evans