Evans toma la punta en Francia tras un pinchazo de Ogier

compartidos
comentarios
Evans toma la punta en Francia tras un pinchazo de Ogier
Valentin Khorounzhiy
Por: Valentin Khorounzhiy
2 oct. 2015 15:38

Elfyn Evans, piloto del equipo M-Sport, terminó el interrumpido primer día del Tour de Córcega 2015 como el líder de la carrera, mientras que Sebastien Ogier sufrió una pinchadura.

Jari-Matti Latvala y Miikka Anttila, Volkswagen Polo WRC, Volkswagen Motorsport
Jari-Matti Latvala y Miikka Anttila, Volkswagen Polo WRC, Volkswagen Motorsport
Sébastien Ogier y Julien Ingrassia, Volkswagen Polo WRC, Volkswagen Motorsport
Kevin Abbring y Sebastian Marshall, Hyundai i20 WRC, Hyundai Motorsport
Kevin Abbring y Sebastian Marshall, Hyundai i20 WRC, Hyundai Motorsport

Una lluvia torrencial en Córcega obligó a la cancelación de la PE2, pero a pesar de que se evaluó la posibilidad de dar por terminado el día de forma temprana, la tercera y última prueba especial –Sermano, de 36.43km- se llevó a cabo, si bien tuvo un retraso significativo.

Siendo el primero en el camino, Ogier, quien se aseguró su tercer título del mundo en la fecha pasada de Australia, encontró un gran ritmo al inicio de la PE3, siendo casi medio segundo más veloz que sus compañeros de Volkswagen después de los dos primeros parciales.

Sin embargo, luego sufrió un pinchazo y perdió un minuto y medio al cambiar su neumático trasero izquierdo.

"Sabía que sería una lotería, con el lodo y las rocas", dijo el francés. "No sentí nada, pero fue un lento pinchazo y tuvimos que detenernos".

Ante los problemas de Ogier, fue el turno de Evans para brillar, ya que el piloto de Ford fue el más rápido de la especial y estableció un sólido liderazgo en la clasificación general.

"No se sintió genial, para ser honesto", dijo el galés tras su actuación. "Le dije a Dan (Barritt, su copiloto) que no pensaba que había sido un gran tiempo y que no sentía haber llevado una gran velocidad".

Jari-Matti Latvala y Andreas Mikkelsen estuvieron a medio minuto de Evans en la PE3, con el primero de ellos admitiendo que fue "muy cuidadoso" y el segundo quejándose de problemas en los frenos.

Por el contrario, Kevin Abbring, de Hyundai, fue el rival más cercano de Evans durante la especial, finalizando a diez segundos para tomar el segundo puesto de la general.

Latvala finalizó el día a 22 segundos en la tercera posición, mientras que Mikkelsen fue séptimo, detrás de Mads Ostberg, Robert Kubica y Stephane Sarrazin, habitual piloto del Mundial de Resistencia.

Kris Meeke, Bryan Bouffier y Ogier completaron las diez primeras posiciones, mientras que Dani Sordo, piloto de Hyundai, fue otra víctima de un pinchazo, perdiendo dos minutos luego de golpear una roca.

Next WRC artículo
Matton aspira a que Citroën haga una buena actuación sobre asfalto

Previous article

Matton aspira a que Citroën haga una buena actuación sobre asfalto

Next article

Día complicado para Volkswagen en Córcega

Día complicado para Volkswagen en Córcega
Load comments

Sobre este artículo

Campeonatos WRC
Evento Rally de Francia
Pilotos Jari-Matti Latvala , Kevin Abbring , Elfyn Evans
Equipos M-Sport
Autor Valentin Khorounzhiy
Tipo de artículo Resumen de la etapa