WRC
R
Rally de Estonia
04 sept.
-
06 sept.
Próximo evento en
59 días
R
Rally de Turquía
24 sept.
-
27 sept.
Próximo evento en
79 días
R
Rally de Alemania
15 oct.
-
18 oct.
Próximo evento en
100 días
29 oct.
-
01 nov.
Próximo evento en
114 días
19 nov.
-
22 nov.
Próximo evento en
135 días

FIA confía en reiniciar el WRC 2020 en el verano

compartidos
comentarios
FIA confía en reiniciar el WRC 2020 en el verano
Por:
Traducido por: Luis Ramírez
21 abr. 2020 4:15

Yves Matton, responsable de rallies en la FIA, expresó su confianza en que el WRC pueda reiniciar en el verano tras la crisis por el virus Covid-19.

¿Se reiniciará el WRC 2020 en el verano? Yves Matton, jefe de la División de Rallies de la FIA cree que esto puede suceder. La visión de la Federación parece ser bastante optimista, teniendo en cuenta que el número de personas infectadas en los países donde debería competir en los próximos meses (Kenia y Finlandia), está aumentando, aunque todavía sin un mayor alcance.

Sin embargo, parece que la intención es precisamente reiniciar el campeonato lo antes posible, pero siempre y cuando sin poner en peligro al personal de los equipos y los pilotos. Por ahora, las pruebas están suspendidas hasta el 31 de mayo, lo cual ha llevado a que el Rally de Argentina, Portugal e Italia busquen un nuevo acomodo en el calendario.

"Existe una muy buena cooperación entre el WRC, los promotores de los eventos y la FIA", dijo Matton. "Sabemos que esta crisis está teniendo un gran impacto en todas las especialidades del deporte motor, pero las partes involucradas y los fabricantes están trabajando en estrecha colaboración sabiendo que tienen que pensar en el campeonato y no en su interés".

Constructores comprometidos para 2022

"Todas las equipos que están en el WRC actualmente quieren comprometerse con la temporada 2022 y esto es muy importante para el futuro. Y quizás más que nunca están convencidos del futuro de la disciplina y la sostenibilidad del WRC y de la idea de tener 20 autos oficiales en el inicio de cada evento”, expresó el directivo respecto al futuro de la serie con las nuevas reglamentaciones.

"Esto me da mucha confianza para el futuro del WRC, porque los fabricantes quieren participar en la categoría a diferentes niveles y no solo como autos de primera línea, sino también con vehículos cliente”, continuó Matton.

"Todos están enfocados en encontrar la solución ideal para el Campeonato Mundial de Rallies. Todo está puesto en la mesa en este momento. Es algo bueno, porque es muy importante mantener a todos los principales jugadores del Campeonato Mundial en el futuro también".

También lee:

Artículo siguiente
Motorsport Heroes: el triste final de Michèle Mouton en WRC

Artículo previo

Motorsport Heroes: el triste final de Michèle Mouton en WRC

Artículo siguiente

Rally de Finlandia en duda por medidas del país por coronavirus

Rally de Finlandia en duda por medidas del país por coronavirus
Mostrar comentarios

Sobre este artículo

Campeonatos WRC
Autor Giacomo Rauli