FIA prohíbe una etapa del Rally de Gran Bretaña

compartidos
comentarios
FIA prohíbe una etapa del Rally de Gran Bretaña
Por: David Evans
17 abr. 2018 12:59

El máximo organismo del deporte rechazó una etapa que pasa por zona urbana en la competencia del Reino Unido.

 

Stéphane Lefebvre y Stéphane Prévot, Citroën DS3 WRC, Citroën World Rally Team
Stéphane Lefebvre y Stéphane Prévot, Citroën DS3 WRC, Citroën World Rally Team

Photo by: Citroën Communication

 

La organización del Rally de Gran Bretaña se verá obligada a cambiar la ruta del último día de su competencia, la cual se llevará a cabo en octubre, después de que la FIA rechazará el powerstage que iría de Great Orme hasta el centro de Llandudno. 

El plan era que la carrera terminara en el centro de la ciudad, pero una confusión entre los organizadores y la FIA, pues en 2015 esta etapa arrancó desde ese lugar, pero no incluía pasar por la zona urbana.

El gobierno local había previsto que entre 30 y 40.000 personas acudieran a Llandudno para ver las celebraciones en el podio de la prueba.

Según ha podido saber Motorsport.com, las preocupaciones de la FIA están relacionadas con la seguridad, aunque también porque este tramo otorgaría cinco puntos extra a los participantes y la regla 13.3.1 de la normativa del WRC establece que la powerstage "tiene que ser representativa del rally".

El director de rallies de la FIA, Yves Matton, argumentó que según los informes, el recorrido propuesto no es apto.  

"Estamos en conversaciones con el organizador del Rally de Gran Bretaña, pero es demasiado pronto para decir más en este momento", dijo a Motorsport.com.

El director general del Rally de Gran Bretaña, Ben Taylor, explicó la situación en la que se encuentra es este momento la organización: "Hemos enviado nuestra ruta a la FIA y a los equipos para conocer su opinión y recibir la aprobación. Contiene algunas propuestas radicales que creemos que lo convertirán en un evento fantástico, pero para poder llevarlas a cabo, necesitamos el apoyo de la FIA. Ahora estamos trabajando con ellos y con los responsables del campeonato para asegurarnos de que todos tengan lo que se busca en nuestro rally".

Una fuente cercana al evento cuestionó el nivel de peligrosidad, haciendo referencia que en el pasado Rally de Córcega hubo tramos igual o más arriesgados.

La opinión entre los pilotos sobre la inclusión de esta etapa está dividida, ya que algunos prefieren que se realice entre bosques, mientras que otros valoran el hecho de atraer tanto público para ver el Rally. 

"No entiendo que problema hay", dijo a Motorsport.com un antiguo jefe de equipo. "Tenemos la oportunidad de hacer algo excepcional, que atraería gente y los pilotos empiezan a quejarse. Son profesionales y deberían hacer su trabajo: seguir lo que les dicen sus copilotos y dejar a los organizadores montar el rally".

"Si esto no ocurre, es una decisión absurda por parte de la FIA y una gran oportunidad perdida para el promotor. Algunas veces no entiendo este deporte. Me pregunto por qué nos tenemos que esconder detrás de los árboles".

 

Next WRC artículo
Block regresará al WRC en Cataluña

Previous article

Block regresará al WRC en Cataluña

Next article

Citroen llama a Ostberg para dos rallies más

Citroen llama a Ostberg para dos rallies más
Load comments

Sobre este artículo

Campeonatos WRC
Evento Rally de Gran Bretaña
Autor David Evans
Tipo de artículo Noticias