WRC
24 oct.
-
27 oct.
Evento finalizado
14 nov.
-
17 nov.
Evento finalizado

FIA visita Japón y Kenia previo a su regreso al WRC

compartidos
comentarios
FIA visita Japón y Kenia previo a su regreso al WRC
Por:
8 abr. 2019 12:16

Los comisarios de la FIA acudieron a ambos países para preparar su vuelta al Mundial de rallies en 2020.

El director del rallies de la FIA, Yves Matton, estuvo en Japón a principios de la semana pasada, mientras que la delegada de seguridad del WRC, Michele Mouton, analiza detalladamente la ruta propuesta para el Rally Safari del próximo año.

"Seguimos el proceso normal de preparación", explicó Matton a Motorsport.com sobre Japón. "Veremos algunas cosas interesantes en esta visita".

El sábado, en un evento Tokyo, se revelaron más detalles sobre la cita que supondría la vuelta del WRC a Asia por primera vez desde 2010. La cita recibirá el nombre de Rally Central Aichi y se disputaría el fin de semana del 9 y 10 de noviembre de 2020. El parque de asistencias estaría situado en el Parque Morikoro, en la zona este de Nagoya.

"Este evento es una forma que tenemos para que se prepare la organización y el personal", señaló a Motorsport.com uno de los asistentes al acto. "Se llevará a cabo una semana antes del Rally de Australia, para ayudar a los equipos a traer la gente de Europa antes de la ronda final. También es momento de que el delegado médico de la FIA inspeccione los tramos".

Las siete etapas sobre asfalto se desarrollarán en la prefectura de Aichi, con 122 kilómetros cronometrados y 490 de enlace.

Sobre el WRC:

Artículo siguiente
Ogier: "Córcega fue un test real para Citroen"

Artículo previo

Ogier: "Córcega fue un test real para Citroen"

Artículo siguiente

Solberg ya no competirá a tiempo completo

Solberg ya no competirá a tiempo completo
Mostrar comentarios

Sobre este artículo

Campeonatos WRC
Autor David Evans