Fourmaux se une a la lista y cambia navegante en el WRC

Adrien Fourmaux, estrella emergente del Campeonato Mundial de Rallies, se ha separado de su copiloto de toda la vida, Renaud Jamoul, tras el Rally Acrópolis.

Fourmaux se une a la lista y cambia navegante en el WRC

El piloto de M-Sport Ford confirmó el miércoles en las redes sociales que la ronda del pasado fin de semana en Grecia, donde la pareja terminó séptima, fue su último evento juntos.

El experimentado copiloto belga de 37 años, Jamoul, se asoció con Fourmaux en 2019 cuando el dúo compitió en rondas seleccionadas del WRC2 y el Campeonato Europeo de Rallies.

El año pasado registraron una primera victoria en la ronda canaria del ERC conduciendo para M-Sport.

Este año, Fourmaux y Jamoul han disputado una campaña dividida entre el WRC2 y el WRC, registrando resultados entre los siete primeros en cuatro de los cinco rallies en los que participaron en el WRC.

Un par de quintos en el debut en Croacia y en el Rally Safari, donde Fourmaux consiguió su primera victoria de etapa, siguen siendo sus mejores resultados hasta la fecha.

"Después de casi tres años me he separado de Renaud", dijo Fourmaux en las redes sociales.

"La historia comenzó en un área de servicio de la autopista y terminó después del Rally Acrópolis en el WRC. Hemos hecho un increíble viaje juntos”.

Adrien Fourmaux, Renaud Jamoul, M-Sport Ford WRT Ford Fiesta WRC

Adrien Fourmaux, Renaud Jamoul, M-Sport Ford WRT Ford Fiesta WRC

Photo by: Toyota Racing

"Gracias por acompañarme en mi debut internacional y por aceptar ser copiloto del joven piloto feroz que era. Gracias por estos momentos”.

"Desde el primer punto en el WRC hasta el mejor tiempo de etapa y la victoria en el ERC en las Islas Canarias, pero también por las risas en cada mañana de rally”.

"Le deseo lo mejor para su futuro. Estoy convencido de que conseguirás grandes cosas. Gracias Renaud!"

El sustituto de Jamoul para las tres pruebas restantes de la temporada del WRC en Finlandia, España e Italia está aún por confirmar.

La noticia de la separación es la última de una serie de cambios de copilotos en el WRC esta temporada.

El pasado fin de semana fue el primer evento para Dani Sordo y su nuevo copiloto Cándido Carrera, que ha tomado el relevo de Borja Rozada, que sustituyó a Carlos del Barrio tras el inicio de la temporada en Montecarlo.

Su compañero de equipo en Hyundai, Thierry Neuville, ha decidido incorporar a Martijn Wydaeghe tras separarse de su copiloto Nicolas Gilsoul.

Takamoto Katsuta, de Toyota, empezó el año con un copiloto conocido, Daniel Barritt, pero una lesión sufrida en el Rally de Estonia le obligó a cambiar a Keaton Williams.

También lee:

compartidos
comentarios
Ogier: Deje el ego a un lado y pensé en el campeonato en Grecia
Artículo previo

Ogier: Deje el ego a un lado y pensé en el campeonato en Grecia

Artículo siguiente

M-Sport anuncia al navegante de Fourmaux para el Rally de Finlandia

M-Sport anuncia al navegante de Fourmaux para el Rally de Finlandia
Mostrar comentarios