Galería: El camino de Ogier a su cuarto título

La cuarta corona del francés Sebastien Ogier no ha sido sencilla y ha tenido que sobreponerse a una temporada con muchos altibajos. Esta ha sido la historia de este mundial.

Con dos rallies para concluir la temporada 2016 del Campeonato del Mundo, Sébastien Ogier certificó su cuarto campeonato de la especialidad. La temporada no ha sido fácil, especialmente tras una racha inesperada de seis carreras sin conseguir la victoria, la peor que ha tenido desde su llegada al equipo Volkswagen. 

Con este cuarto campeonato, Ogier se sitúa entre los mejores de la especialidad, empatado con los finlandeses Juha Kankkunen y Tommi Makinen. Todos ellos son superados por el mítico Sébastien Loeb y sus nueve campeonatos. 

A continuación te presentamos un resumen en imágenes de la historia del mundial 2016 de Sébastien Ogier. 

El inicio del año en Mónaco

El inicio del año en Mónaco
1/21

El Rally de Montecarlo fue la primera parada del año. Sébastien Ogier se encontró con caminos congelados que le ayudaron en su conducción. Después de las primeras dos jornadas ya tenía nueve segundos en su lucha contra Kris Meeke.

La primera victoria

La primera victoria
2/21

Sébastien Ogier logró su primer triunfo de la temporada con una ventaja de casi dos minutos contra su compañero Andreas Mikkelsen. Además se apuntó la victoria en el Power Stage.

Photo by: XPB Images

Por el doblete en Suecia

Por el doblete en Suecia
3/21

Sébastien Ogier llegó a la segunda ronda del calendario en Suecia con el objetivo de repetir la victoria que logró un año antes. Los tramos no fueron sencillos y, muchas veces, en lugar de nieve, los competidores se encontraron con lodo. Al final de las primeras nueve etapas lideraba con 26 segundos sobre Hayden Paddon.

Tercera vez en Suecia

Tercera vez en Suecia
4/21

Sébastien Ogier aplicó su astucia para mantener detrás a Paddon en una cerrada lucha por la victoria que se definió por 29.8 segundos. Este fue el tercer triunfo en el Rally de Suecia para el francés.

El rey de México

El rey de México
5/21

Sébastien Ogier llegó como líder del WRC al Rally México, primera competencia sobre tierra, sin embargo, él sabía que esta prueba sería complicada por el formato de arranque que lo obligaban a abrir los caminos en las primeras dos jornadas. Esta situación le tuvo en desventaja y hasta la jornada del sábado marchaba segundo a más de un minuto y medio de diferencia de su compañero Jari-Matti Latvala.

Se acabó la racha de Ogier

Se acabó la racha de Ogier
6/21

Sébastien Ogier había ganado las últimas tres ediciones del Rally de México, pero en esta ocasión apenas logró el segundo puesto. Jari-Matti Latvala ganó por un minuto de ventaja. Ogier se llevó la Power Stage.

Argentina, la cuenta pendiente

Argentina, la cuenta pendiente
7/21

La cuarta fecha del 2016 se disputó en Argentina, un rally que Ogier nunca ha podio ganar. De nuevo, el sistema de arranque combinado con un rally de tierra le afectó. Para el final de la jornada del sábado ya había perdido 29 segundos contra Hayden Paddon.

Segundo en Argentina

Segundo en Argentina
8/21

Al final, Ogier no pudo contrarrestar la desventaja contra Hayden Paddon y obtuvo el segundo puesto en el Rally de Argentina, tercera vez en su historia en esa posición en esa prueba.

Photo by: XPB Images

Portugal, una nueva oportunidad

Portugal, una nueva oportunidad
9/21

Durante los últimos dos años, Sébastien Ogier había finalizado en el podio en Portugal, pero sin el triunfo, el último que consiguió en estos terrenos fue en 2014. La lucha en este rally fue contra Kris Meeke (Citroën), que le aventajó por 45 segundos hasta la etapa 15.

Tercero por primera vez

Tercero por primera vez
10/21

Tener que barrer los caminos le impidió, de nuevo, ver alejarse la victoria. Sébastien Ogier logró un nuevo podio, aunque esta vez quedó fuera de los dos primeros y apenas alcanzó el tercer puesto Portugal. Esta era la primera vez con Volkswagen que hilaba tres rallies sin ganar.

Por la tercera en Italia

Por la tercera en Italia
11/21

Como en otros rallies, Sébastien Ogier se había convertido en el ganador habitual. El francés había ganado en los dos últimos años pero ahora la tierra y las normas le complicaron el camino. Thierry Neuville y Jari-Matti Latvala pelearon con él la victoria desde el arranque.

La mala racha se extiende

La mala racha se extiende
12/21

Sébastien Ogier quedó fuera de la victoria por cuarto rally consecutivo. Un tercer puesto en Alemania, con una desventaja de 1m37s contra el ganador Thierry Neuville eran muestra de que el reglamento le ponía en una gran desventaja en las pruebas de tierra.

La incertidumbre de Polonia

La incertidumbre de Polonia
13/21

La séptima fecha del calendario traía grandes retos. Un clima complicado, que suavizó los caminos, afectó seriamente a Sébastien Ogier que rápidamente se vio peleando por su supervivencia en los primeros cinco de la clasificación, mientras que Ott Tanak buscaba su primera victoria.

El final de los podios

El final de los podios
14/21

Polonia fue la primera ocasión en el año en que Sébastien Ogier finalizó fuera de los primeros cinco. El sexto puesto era su resultado más bajo desde el Rally de Francia 2015 cuando finalizó decimoquinto. Aún así mantuvo el liderato general.

Finlandia, el punto más bajo

Finlandia, el punto más bajo
15/21

El manejo al límite llevó a que Sébastien Ogier cometiera su primer error desde el Rally de Cataluña 2015. En su intento por alcanzar a Kris Meeke y Jari-Matti Latvala en la contienda por la victoria, sufrió un incidente que lo mandó fuera de las posiciones de puntos.

Sin puntos en Finlandia

Sin puntos en Finlandia
16/21

A pesar de su problema, Sébastien Ogier llegó a la meta, aunque en la vigesimo cuarta posición, sin sumar puntos. Este es, hasta ahora, su peor resultado en el WRC. Finlandia además se convirtió en la sexta fecha consecutiva sin victoria.

Alemania, de regreso al asfalto

Alemania, de regreso al asfalto
17/21

El Rally de Alemania era la primera prueba de asfalto del calendario tras la seguidilla de seis rallies en tierra. A pesar de ser el primero en los caminos, Sébastien Ogier sacó 33 segundos de ventaja a Andreas Mikkelsen a un día del final y mandaba en la clasificación. La mala suerte parecía estar cerca del fin.

De regreso a la victoria, con dedicatoria

De regreso a la victoria, con dedicatoria
18/21

Sébastien Ogier se impuso por tercera ocasión en su carrera en el Rally de Alemania y terminó con su racha de seis carreras sin triunfo. La victoria resultó especial porque fue en el adiós de Jost Capito, quien dejó la dirección de VW Motorsport para unirse a McLaren en la Fórmula 1.

Photo by: XPB Images

Francia, un reto especial

Francia, un reto especial
19/21

El Rally de Córcega era una cita importante para Sébastien Ogier. Aunque anteriormente había ganado en su tierra, lo había hecho sobre los terrenos de Alsacia. Rápidamente tomó una ventaja de 46 segundos contra Thierry Neuville

Histórico triunfo en Francia

Histórico triunfo en Francia
20/21

Sébastien Ogier consiguió la victoria en el Rally de Córcega por primera vez en su carrera, con una ventaja de 46 segundos respecto a Neuville. Este fue el cuarto triunfo de su temporada y el tercero en su país.

La gran cita en España

La gran cita en España
21/21

Sébastien Ogier tuvo que esperar hasta la antepenúltima fecha del calendario 2016 para alzar su cuarta corona de campeón del WRC, lo que lo coloca como uno de los cuatro pilotos más exitosos de la historia del Mundial.

Sé parte de algo grande

Escribe un comentario
Mostrar comentarios
Acerca de este artículo
Series WRC
Evento Rally de España
Pilotos Sébastien Ogier
Tipo de artículo Noticias de última hora