Gronholm podría tener un regreso con Toyota en el WRC

compartidos
comentarios
Gronholm podría tener un regreso con Toyota en el WRC
Por: David Evans
Traducido por: Federico Faturos
5 sept. 2018 12:49

Marcus Gronholm, dos veces campeón del mundo de rally, podría regresar a la categoría con Toyota en 2019.

Se espera que Gronholm converse en las próximas semanas con su compatriota finlandés y jefe del equipo Toyota, Tommi Makinen, sobre la posibilidad de tomar parte del Rally de Suecia de febrero próximo.

Este año se estuvo cerca de llegar a un acuerdo para Suecia y ahora existe un nuevo interés en asegurarse que la próxima temporada se concrete la primera participación de Gronholm en el WRC desde 2010.

"Como cumplí 50 este año, hubiera sido algo agradable de hacer", dijo Gronholm a Motorsport.com. "No estaba convencido de hacerlo en Finlandia, me hubiera gustado Suecia".

"En Finlandia tienes que ser muy preciso y exacto en todos los saltos todo el tiempo. Suecia es agradable para ir, disfrutar del rally y divertirse".

"Hubiera sido fantástico este año hacer Suecia con tanta nieve, hubiera comenzado en el lugar indicado en el ordenamiento. ¡Podría haber vuelto al juego!"

Gronholm admitió que arreglar una carrera para él quizás no se encuentre "entre las prioridades de Tommi" pero confirmó que "me gustaría ir a Suecia. Sería divertido, ¿no es así?"

El finlandés ya tiene experiencia al volante del Yaris WRC de exhibiciones que realizó el año pasado en la especial de Harju, donde mostró un buen ritmo.

"Harju estuvo bien", dijo Gronholm. "Solamente había hecho cinco kilómetros en el auto antes de subirme y lo manejé y la última vez que hice la especial estuve bastante cerca del mejor tiempo".

"Eso me dejó feliz porque no estaba conduciendo como loco. Lo que pensaba es que no podía romperle el auto a Tommi".

Makkinen confirmó que estaba interesado en reconsiderar la posibilidad de que Gronholm, cinco veces ganador del Rally de Suecia, vuelva a la competición y dijo que le gustaría ver que es suceda.

Explicó que no se puedo realizar en 2018 debido a que "estuvimos muy ocupados, no teníamos autos y era un poco difícil", pero es más optimista de cara al año que viene.

"Vamos a hablar nuevamente, tenemos más autos disponibles", dijo Makinen a Motorsport.com.

"Sería fantástico ver a alguien como Marcus en el auto. Podría ser muy veloz, especialmente en Suecia que es uno de los rallies que él ama".

"Con algunas pruebas, él podría hacerlo bien y sería brillante verlo regresar en ese rally luego de que lo ganara tantas veces".

"El año pasado cuando estuvo en Harju para conducir nuestro auto de pruebas marcó un tiempo muy, muy rápido. Estuvo muy cerca del auto más veloz y, no hay que olvidar, no estaba al máximo de potencia con ese auto".

Gronholm dejó de competir a tiempo completo en el WRC en 2007, habiendo sido campeón en 2000 y 2002. Su última aparición en la categoría fue en Suecia con un Ford privado en 2010.

Jari-Matti Latvala, Miikka Anttila, Toyota Yaris WRC, Toyota Gazoo Racing

Jari-Matti Latvala, Miikka Anttila, Toyota Yaris WRC, Toyota Gazoo Racing

Photo by: Toyota Racing

Next WRC artículo
Ogier dice que su próximo contrato en el WRC será el último

Artículo previo

Ogier dice que su próximo contrato en el WRC será el último

Artículo siguiente

Citroën quiere tener a Lappi junto con Ogier para 2019

Citroën quiere tener a Lappi junto con Ogier para 2019
Mostrar comentarios

Sobre este artículo

Campeonatos WRC
Pilotos Marcus Gronholm
Equipos Toyota Racing
Autor David Evans
Tipo de artículo Noticias