Hanninen confirmado para liderar el retorno de Toyota al WRC

Juho Hanninen es el primer piloto anunciado por Toyota para su vuelta al Mundial de Rallies en 2017.

El piloto de 35 años ha firmado un contrato de un año con el fabricante japonés con opción a extender esa relación. El campeón del ERC pilotará el nuevo Yaris WRC con Kaj Lindstrom como copiloto que ya formó pareja con el Team Principal de Toyota y cuatro veces campeón del mundo, Tommi Makinen.

"Es un sueño hecho realidad" dijo Hanninen en el momento del anuncio, "formar parte de un equipo oficial con este potencial durante una temporada completa es una gran oportunidad para mi. Hemos estado trabajando juntos desde los primeros kilómetros del coche y esto hace que sea más excitante y motivador. El Yaris WRC es increíble. Estoy esperando que llegue el Rally de Montecarlo.

El finlandés se unió a Toyota como piloto de pruebas el pasado mes de marzo y he hecho la mayor parte de los tests del equipo por lo que siempre ha figurado como el principal candidato a ser piloto oficial.

Makinen comentó que el piloto estaba "increíblemente motivado e involucrado" en el proyecto, "ha entendido muy bien que no buscábamos atajos y que el mundial de 2017 tiene que unir competición y aprendizaje. Tiene bastante experiencia en el WRC y estoy seguro de que al haber desarrollado el coche desde el principio es el que mejor lo conoce.

Se espera que su compatriota Esapekka Lappi, que corre este año en WRC2 con Skoda, sea su compañero de equipo la próxima temporada.

Sé parte de algo grande

Escribe un comentario
Mostrar comentarios
Acerca de este artículo
Series WRC
Evento Presentación Toyota Gazoo Racing 2017 WRC
Sub-evento Presentación
Pilotos Juho Hanninen
Equipos Toyota Racing
Tipo de artículo Noticias de última hora