Suscríbete

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica

El sentido homenaje de Ogier a Ingrassia: "Te echaré de menos"

Sébastien Ogier rindió un homenaje a Julien Ingrassia, su navegante durante toda su trayectoria dentro del Mundial de Rallies y con quien ya no competirá luego de poner fin a su historia de tiempo completo dentro del WRC.

Tras más de 15 años recorriendo el mundo juntos, en los que han acumulado 167 participaciones en el Mundial de Rallies, nueve títulos mundiales (incluido uno en el Junior WRC en 2008), 91 podios, incluidas 54 victorias, 632 tiempos rápidos y 2.537 puntos, Sébastien Ogier y su copiloto Julien Ingrassia tomarán caminos distintos.

Mientras que el piloto de 37 años ha decidido reducir considerablemente su presencia en el WRC para dedicarse a nuevos horizontes, su navegante ha decidido que ha llegado el momento de "escribir otras notas en su vida" después de haber garabateado miles de notas en sus cuadernos a lo largo de su carrera, que terminó este domingo con un histórico octavo título mundial.

Más allá de su exitosa trayectoria, existe también un vínculo único y casi indescriptible el que les ha unido a lo largo de estos exitosos años.

"Es sencillo. Te echaré de menos. Estoy seguro de que así será. Cuando se construye eso durante tantos años y se tienen tantos automatismos trabajando juntos. Básicamente, no necesitamos hablar tanto para entendernos", admitió Ogier sobre su copiloto, cuyo trabajo y enfoque de los rallies ha sido siempre meticulosamente impecable.

"En toda mi carrera, nunca tuve ningún motivo para intentar cambiar a Julien. Tenía el mismo objetivo y el mismo compromiso. Era sencillo y nunca tuve que presionarle para que hiciera nada. Desde el principio tuvimos la misma misión. Hace quince años, en el coche, me gustaba cómo me daba las notas y esa es la prioridad número uno. Por eso estamos en este deporte, para ser rápidos en las etapas”.

“Todo lo que rodea a estar organizados, es más la especialidad de Julien. A veces se siente un poco fuera de órbita en su burbuja y quizás es un poco cerebral porque está completamente concentrado, pero no se le puede culpar. Así es como hace su trabajo".

Podio: Campeones Sébastien Ogier, Julien Ingrassia, Toyota Gazoo Racing WRT Toyota Yaris WRC

Podio: Campeones Sébastien Ogier, Julien Ingrassia, Toyota Gazoo Racing WRT Toyota Yaris WRC

Photo by: McKlein / Motorsport Images

Este año, por diversas razones, muchas parejas se han roto repentinamente en la categoría reina. Aunque hay muchas diferencias entre ellos en la vida fuera de los rallies, a Ogier y a su copiloto siempre les han movido las mismas ambiciones, y así ha sido desde el principio de su historia juntos.

"Sólo una vez en mi carrera un equipo intentó separarnos", explicó el originario de Gap quien mencionó esto en una entrevista publicada en la página web oficial del WRC en la que su copiloto reveló cómo la dirección del equipo Citroën Racing estuvo a punto de acabar con su carrera antes de empezarla a finales de 2008.

"Cuando empecé en el deporte, existía la filosofía de que a veces es mejor tener un copiloto experimentado a tu lado. Por suerte, en esa etapa de mi carrera fui un poco terco y lo suficientemente fuerte como para decir que no, que quería seguir con Julien y que no lo veía así y que seguiríamos juntos. En esa etapa de mi carrera tenía que demostrar que tenía la capacidad de estar al más alto nivel y poner en riesgo mi posición y mi futuro”.

“La mayoría de los pilotos, cuando entran en este mundo, dicen que sí a todo porque temen por su posición. En ese momento ya tenía la fuerza suficiente para decir que Julien iba a quedarse conmigo y hoy puedo decir que fue la decisión correcta", finalizó el francés.

También lee:

Forma parte de la comunidad Motorsport

Únete a la conversación
Artículo previo Evans admite que tenía pocas opciones de derrrotar a Ogier
Artículo siguiente Ogier no probará por ahora el Yaris WRC 2022

Comentarios destacados

¿No hay comentarios. Por qué no escribes uno?

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica