Hyundai, a un paso de su segunda victoria de la temporada del WRC

El belga Thierry Neuville se encuentra en la primera posición con una ventaja considerable sobre Jari-Matti Latvala seguido por el francés Sébastien Ogier.

La ventaja que el piloto belga Thierry Neuville obtuvo en la parte final de la jornada del viernes ha sido suficiente para mantenerse en el primer sitio después de concluida la jornada del sábado en la que aventaja al dueto del equipo Volkswagen conformado por Jari-Matti Latvala y el francés Sébastien Ogier.

El belga fue 3.2 segundos más rápido para conseguir una ventaja de 16.1 segundos respecto al finlandés de la casa alemana. "El carro se comportó maravilloso en condiciones complicadas. Pudimos ir muy, muy rápido y conseguimos otro buen día. Es un placer estar peleando contra Latvala y estoy feliz. Ahora tenemos que prepararnos adecuadamente para la batalla de mañana", expresó el integrante de la casa sudcoreana quien logró siete victorias de especial hasta ahora en esta competencia. 

Latvala logró recortar su diferencia a menos de 13 segundos antes del último sector cronometrado en Cerdeña. En la última especial perdió terreno ante Neuville pero fue 7.4 segundos más veloz que el francés Sébastien Ogier.

"No podía hacerlo mejor en esta ocasión. Hice lo mejor que pude pero Thierry era más veloz respecto a mi. Tuve que ser un poco precavido esta mañana y, en ocasiones, debes jugar seguro. A pesar de todo aún me mantengo en la pelea", expresó el escandinavo. 

Ogier parece tener nulas esperanzas de pelear por la victoria en el día final con una desventaja acumulada de 1m15s y de casi 59 segundos contra Latvala. El abrir los caminos de nueva cuenta afectó al tricampeón del mundo. 

"Traté de hacer lo mejor que pude pero, no había nada más que pudiera hacer", expresó el galo quien destacó "como lo he dicho antes, si alcanzamos el podio sería un gran resultado". 

El español Dani Sordo se encuentra en la cuarta posición, con una desventaja de 1m04s contra Ogier, especialmente después de haber perdido más de 20 segundos en el tramo final en su lucha contra el francés. La quinta plaza es por ahora del estonio Ott Tanak. 

"Después de haber pasado a Mads (Ostberg) he manejado muy lentamente, sin buscar riesgos para el coche. Hemos tenido problemas con el acelerador que se ha quedado pegado y eso ha hecho difícil transitar en las curvas", indicó Sordo. 

Sé parte de algo grande

Escribe un comentario
Mostrar comentarios
Acerca de este artículo
Series WRC
Evento Rally de Italia
Pilotos Jari-Matti Latvala , Andreas Mikkelsen , Sébastien Ogier , Mads Ostberg , Thierry Neuville
Tipo de artículo Resumen de la etapa