Hyundai apuesta por la constancia para el WRC 2017

Michel Nandan destacó que el equipo sumó seis mil kilómetros de pruebas y que la continuidad de las tripulaciones puede ser la clave del éxito.

Hyundai parece estar listo para el gran ataque en el Campeonato Mundial de Rallies. Durante los últimos tres años han trabajado en la continuidad y, en esta nueva era del WRC que empieza la próxima semana son el único equipo que ha tenido ese tiempo para acomodar todas las piezas.

Michel Nandan, director del equipo, tiene en claro que esa estabilidad puede ser la clave para sumar éxitos. “Reunimos toda la experiencia de nuestras primeras tres temporadas en WRC y esperamos poder luchar en el frente con nuestro nuevo auto”, indicó en un comunicado de prensa del equipo.

El nuevo i20WRC sumó más de seis mil kilómetros de pruebas desde abril del año pasado, tanto en nieve, asfalto y terracería, las tres superficies que encararán en el calendario 2017. A eso, se le suma la experiencia e integración que tienen sus tres pilotos: el belga Thierry Neuville, el español Dani Sordo y el neozelandés Hayden Paddon.

“Tenemos una estabilidad importante con nuestras tres tripulaciones, con las cuales estamos buscando construir nuestra temporada más exitosa”.

Para Dani Sordo existen importantes expectativas ante lo realizado por el equipo Hyundai en los pasados meses. “No puedo esperar a que la nueva temporada empiece. Ha habido un montón de cambios con las regulaciones por lo que sin duda será emocionante ver cómo todo se desarrolla en esta primera ronda de 2017”.

“Estoy personalmente feliz con el enfoque que hemos tomado con nuestro nuevo coche. Sé que el equipo ha trabajado increíblemente duro por lo que ahora queremos llegar a las etapas y hacer lo mejor para un buen comienzo de la nueva temporada”.

Hayden Paddon, cuarto de la temporada anterior, indicó que espera estar ante la competencia real para conocer el verdadero potencial del i20 WRC. 

"Soy cautelosamente optimista sobre el potencial del Hyundai i20 WRC pero nunca sabemos realmente dónde estamos hasta que estamos en las etapas. Monte-Carlo es un bautiso de fuego para todos, sobre todo con la nueva normativa, por lo que promete ser emocionante. Sin embargo, también es el evento más difícil del año por lo que el enfoque para nosotros es terminar y obtener más millas en el nuevo coche para el resto de la temporada". 

 

Sé parte de algo grande

Escribe un comentario
Mostrar comentarios
Acerca de este artículo
Series WRC
Evento Rally de Monte Carlo
Pilotos Dani Sordo , Hayden Paddon , Thierry Neuville
Equipos Hyundai Motorsport
Tipo de artículo Noticias de última hora