Hyundai califica la victoria de Neuville en Cerdeña como especial

compartidos
comentarios
Hyundai califica la victoria de Neuville en Cerdeña como especial
Por: David Evans
11 jun. 2018 16:27

Michel Nandan, director del equipo Hyundai, señaló que el triunfo de Thierry Neuville en Cerdeña sobre Sébastien Ogier será inolvidable.

Podio: ganadores Thierry Neuville, Nicolas Gilsoul, Hyundai Motorsport Hyundai i20 Coupe WRC,
Thierry Neuville, Nicolas Gilsoul, Hyundai Motorsport Hyundai i20 Coupe WRC
Ganadores Thierry Neuville, Nicolas Gilsoul, Hyundai Motorsport Hyundai i20 Coupe WRC
Thierry Neuville, Nicolas Gilsoul, Hyundai Motorsport Hyundai i20 Coupe WRC
Ganadores Thierry Neuville, Nicolas Gilsoul, Hyundai Motorsport Hyundai i20 Coupe WRC
Sébastien Ogier, M-Sport Ford WRT
Sébastien Ogier, Julien Ingrassia, M-Sport Ford WRT Ford Fiesta WRC
Thierry Neuville, Hyundai Motorsport
Sébastien Ogier, M-Sport Ford WRT
Sébastien Ogier, Julien Ingrassia, M-Sport Ford WRT Ford Fiesta WRC

 

El Rally de Cerdeña permitió ver una batalla entre el campeón reinante Sébastien Ogier y el actual líder de la clasificación de puntos, Thierry Neuville, y que se resolvió en la Power Stage, donde el mejor tiempo del belga le dio la victoria total por tan solo 0.7 segundos.

Esa victoria le permitió a Neuville ampliar el liderato a 27 puntos sobre Ogier justo antes del receso de la mitad de temporada del Campeonato Mundial de Rallies.

Michel Nandan, director del equipo y quien había sido parte de los éxitos programas de WRC de Peugeot y Toyota antes de su actual cargo en Hyundai, dijo que el manejo de Neuville en Italia fue lo mejor que había visto.

"Esto fue especial", dijo Nandan. "Esto fue lo mejor. Realmente esto fue lo mejor. Decidirlo en la última etapa como sucedió y ganar así, de una manera fantástica, fue adecuado. Estoy muy feliz por el equipo y por él".

Neuville agregó que vencer a Ogier fue un resultado "precioso".

"Realmente no puedo creerlo", dijo Neuville a Motorsport.com. "Ganar contra Sebastien es una de las cosas más difíciles y la forma en que lo hicimos fue tan duro. Dimos absolutamente todo y para salir con una victoria como esta es realmente algo precioso para mí”.

Ogier no se podía permitir un error

Por su parte, Sébastien Ogier, quien nunca ha estado tan rezagado en la clasificación de puntos a la mitad de las temporadas en las que ganó el título, dijo que analizó el panorama general del rally.

"No estaba preparado para arriesgar todo como él", dijo. "Si no obtenía puntos aquí, el campeonato se habría visto muy complicado. Pudimos ver que [el Hyundai] funcionaba bien en las secciones difíciles, por lo que todavía tenemos trabajo por hacer, pero estamos a mitad del camino del campeonato”.

"Esto me da algo para apuntar en la segunda mitad del año".

El director del equipo M-Sport de Ogier, Malcolm Wilson, dijo que ambos pilotos en la lucha principal habían sido "excelentes" y calificó el rally de "absolutamente inolvidable".

Añadió: "Los fanáticos del Rally recordarán esta de toda la vida: tener a dos hombres presionando tan fuerte y tan cerca es algo muy especial".

Wilson también dijo que siempre había sabido que Neuville, quien condujo para M-Sport en 2013, podría ser capaz de derrotar a Ogier.

"Siempre he sabido que Thierry podía, no se puede olvidar que cuando estuvo con nosotros hace cinco años estuvo segundo en casi todos los eventos en la segunda mitad de la temporada y terminó segundo detrás de Seb en el campeonato", dijo Wilson. 

Next WRC artículo

Sobre este artículo

Campeonatos WRC
Evento Rally de Italia
Pilotos Sébastien Ogier, Thierry Neuville
Equipos M-Sport, Hyundai Motorsport
Autor David Evans
Tipo de artículo Noticias