WRC
24 oct.
-
27 oct.
Evento finalizado
14 nov.
-
17 nov.
Evento finalizado

Hyundai confirma la contratación de Tanak

compartidos
comentarios
Hyundai confirma la contratación de Tanak
Por:
31 oct. 2019 17:32

Hyundai Motorsport ha confirmado que Ott Tanak, flamante campeón del Mundial de Rally, se unirá a la marca surcoreana para la temporada 2020.

Motorsport.com adelantó la semana pasada que el estonio dejaría Toyota, su equipo actual, a finales del presente campeonato.

El recientemente coronado campeón del mundo tendrá como compañeros a Thierry Neuville, Dani Sordo y Sébastien Loeb en la próxima campaña.

Tanak, quien selló su primer campeonato en el WRC con un segundo puesto en la clasificación general y una sobresaliente victoria en el powerstage en el Rally de España del pasado fin de semana, dijo: "Estoy muy contento de unirme a Hyundai Motorsport a partir de la temporada WRC 2020".

 

"La visión que Andrea (Adamo, jefe del equipo) ha establecido es muy prometedora y está a la altura de mis propias ambiciones para el futuro".

"Es un gran honor para mí tener la oportunidad de unirme al equipo en esta emocionante etapa de nuestras respectivas carreras".

"Tengo un gran respeto por lo que Hyundai ha logrado, hemos estado luchando estrechamente entre nosotros durante varias temporadas, siempre han tenido un equipo y un auto competitivos, así que ahora será interesante ver las cosas desde el otro lado".

"La alineación de pilotos es buena y estoy deseando ver lo que podemos conseguir juntos en los próximos años".

También lee:

Andrea Adamo, jefe de Hyundai Motorsport, agregó: "La firma de un acuerdo de dos años con Ott Tanak es una demostración del compromiso y las ambiciones de Hyundai en el Campeonato Mundial de Rallye".

"Estamos involucrados en una lucha muy reñida por el título esta temporada, y la incorporación de Ott y Martin (Jarveoja, su copiloto) al equipo a partir de 2020 nos permitirá seguir estando a la vanguardia en los próximos años".

"Es un talento excepcional, como todos hemos visto, impresionantemente rápido y consistente en todos los terrenos, y será un verdadero activo para Hyundai Motorsport".

"Con su anuncio, tenemos cuatro equipos confirmados para la temporada 2020; Thierry y Ott competirán en las 14 rondas del calendario en sus respectivos Hyundai i20 Coupe WRC, mientras que Dani y Sébastien compartirán un tercer auto".

"Es una alineación potente e inspiradora, que marcará una referencia alta a la que todo el equipo aspirará".

"También nos mantenemos en conversaciones  con Andreas (Mikkelsen) y Craig (Breen) para ver cómo podemos colaborar en la próxima temporada del WRC".

La sorpresiva movida de Tanak terminará sus dos años de estadía en Toyota y despierta especulaciones sobre quién lo reemplazará en el equipo que lleva adelante Tommi Makinen.

Artículo siguiente
¿Irá Toyota a por Sebastien Ogier para 2020?

Artículo previo

¿Irá Toyota a por Sebastien Ogier para 2020?

Artículo siguiente

Evans, candidato para sustituir a Tanak en Toyota

Evans, candidato para sustituir a Tanak en Toyota
Mostrar comentarios

Sobre este artículo

Campeonatos WRC
Pilotos Ott Tanak
Equipos Hyundai Motorsport , Toyota Racing
Autor David Evans