Suscríbete

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica

Hyundai exhibe el WRC con el que competirá en el 2022

Hyundai Motorsport ha revelado lo que se espera que sea la iteración final de su coche para la próxima temporada del Mundial de Rallies.

Hyundai i20 Rally1

Hyundai

El jefe del equipo, Andrea Adamo, confirmó la semana pasada que la última versión de su i20 híbrido de Rally1 tendría un aspecto "muy diferente", ya que sólo las ruedas son el único componente que se ha conservado del prototipo que ha realizado la mayor parte de las pruebas hasta ahora.

Hyundai ha estado trabajando intensamente en el coche en su base de Alzenau (Alemania) y ha optado por utilizar una mula prototipo para llevar a cabo los primeros test y el desarrollo del nuevo sistema híbrido de 100 kW.

El nuevo i20 ha salido a la luz en el marco de una prueba de seis días que se está llevando a cabo en la región de Alsacia (Francia).

Los pilotos Ott Tanak, Thierry Neuville y Oliver Solberg estuvieron en el test, que hasta ahora se ha realizado en condiciones de nieve y hielo.

El i20 luce una carrocería muy diferente a la del prototipo que recientemente completó un simulacro de rally en el norte de Italia en octubre.

El alerón trasero es, sin duda, el cambio más notable, ya que la nueva versión es mucho más angular que la opción curvada utilizada en el prototipo. Del mismo modo, los arcos traseros y el parachoques siguen un diseño angular similar, con las esquinas del parachoques que ya no encajan a ras y suavemente bajo las luces traseras.

Las imágenes publicadas por el equipo también destacan una nueva toma de aire antes del arco trasero, mientras que el frontal también ha sido revisado con un nuevo parachoques delantero y una nueva carrocería de paso de rueda.

Hyundai i20 Rally1

Hyundai i20 Rally1

Photo by: Hyundai

Las tomas de aire situadas detrás de la luneta trasera parecen similares a las del prototipo, mientras que los retrovisores han sufrido una revisión de diseño.

Unas imágenes publicadas en las redes sociales han captado al coche saliéndose de la carretera y cayendo en un banco de nieve, pero se entiende que esto sólo ha causado una pequeña parada.

La salida de Hyundai llega después de una semana ajetreada para los equipos del WRC, ya que sus rivales Toyota y M-Sport Ford realizaron pruebas en Francia con su GR Yaris y Puma respectivamente.

Toyota se vio obligada a acortar su prueba después de que Elfyn Evans se viera involucrado en un accidente que impidió a Sébastien Ogier realizar su primera salida con una máquina híbrida de Rally1.

Mientras tanto, el nueve veces campeón del WRC, Sebastian Loeb, se puso al volante del Puma en su segundo test, mientras se sigue especulando con un posible regreso en el Rally de Montecarlo, del 20 al 23 de enero.

También lee:

Forma parte de la comunidad Motorsport

Únete a la conversación
Artículo previo Loeb no regresará con Elena si vuelve a competir en el WRC
Artículo siguiente El navegante de Neuville fue llevado al hospital tras un accidente

Comentarios destacados

¿No hay comentarios. Por qué no escribes uno?

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica