Hyundai no utilizará órdenes de equipo... por ahora

El equipo surcoreano defiende la igualdad de sus pilotos tras las primeras seis citas del WRC 2017, pero deja claro que si a final de temporada el campeonato sigue igual de apretado, velarán por sus propios intereses.

Hyundai está a 26 puntos de M-Sport en el Mundial de Constructores. Los surcoreanos partían como favoritos al comienzo de la temporada 2017 del WRC tras el abandono de Volkswagen, pero lo cierto es que los chicos de Malcolm Wilson se pusieron las pilas desde los primeros rallies. 

Ahora, los ingleses lideran ambos campeonatos con Sebastien Ogier aventajando en 22 puntos al belga de Hyundai, Thierry Neuville. No obstante, Michel Nandan, jefe de Hyundai Motorsport, reconoce a Motorsport.com en el Motorhome de Hyundai en Portugal que no usará órdenes de equipo por el momento, a diferencia de lo que reconoció Wilson hace unas semanas.

"Creo que por ahora no. Nunca hemos utilizado órdenes de equipo. Es difícil si puedes ganar el campeonato y si tienes un solo piloto que lucha por ello tal vez puedas hacer algo. Pero cuando estés al final del año", asegura Nandan.

"Pero yo hasta que no estemos en la última fase del año no usaré ninguna orden de equipo. Todos los pilotos podrán hacer el máximo que tengan y siempre les damos el mismo coche, la misma especificación y los mismos componentes. No puedo decir que no las utilizaremos, porque si puedes ganar el campeonato, tal vez haya que usarlas. Pero no ahora".

Hyundai todavía no sabe lo que es ganar el WRC desde que la marca pusiera la carne en el asador a comienzos de 2014 para volver al Mundial con el i20. Su mejor resultado ha sido el subcampeonato de marcas y pilotos de 2016 con Neuville como valedor. 

Preguntado sobre si no llega la victoria final este año será un desastre para Hyundai, Nandan responde: “Bueno, no creo que sea un desastre, pero ahora somos considerados como el equipo que debe ganar el título y eso hace difícil marcar diferencias. De todos modos, siempre ha sido el objetivo: luchar por el campeonato".

"Creo que este año es un año en el que normalmente deberíamos hacer algo, a pesar de que cada año hemos hecho progresos, y hemos hecho todo lo que podemos para ello. Pero el campeonato está muy abierto y por ahora nada está decidido. M-Sport están muy fuertes con sus pilotos y tienen un gran coche; Toyota ha demostrado que a pesar de acabar de volver tiene un gran coche con Jari-Matti yendo muy rápido y Citroen es Citroen aunque en el arranque hayan tenido problemas, se están recuperando. El objetivo, sin duda, es ganar el título".

¿Cuatro coches en 2018?

De todas formas, si no lo consiguen, no habrá grandes cambios para 2018, según el jefe del equipo, aunque introducir un cuarto coche está dentro de sus planes.

“Estamos valorándolo. Pero por ahora no se ha tomado ninguna decisión porque es un proyecto que aún se debe decidir. Estamos trabajando en ello y nos gustaría tener un cuarto coche. Pero no depende solo de nosotros, sino también de las altas esferas en Corea del Sur. Creo que las negociaciones están en progreso y quizás tengamos algo más de información a mitad de temporada, porque es cuando se deciden los proyectos, entre julio y agosto".

Sé parte de algo grande

Escribe un comentario
Mostrar comentarios
Acerca de este artículo
Series WRC
Pilotos Dani Sordo , Hayden Paddon , Thierry Neuville
Equipos Hyundai Motorsport
Tipo de artículo Noticias de última hora
Etiquetas hyundai neuville, hyundai wrc, michel nandan, noticias wrc, ordenes de equipo hyundai, sordo cerdeña, sordo italia, wrc, wrc 2017