Hyundai dice que lo del motor en México fue "lo nunca visto"

Hyundai dijo que nunca había visto algo ni tan siquiera parecido al problema que afectó a los motores de sus tres coches durante el Rally de México y que impidió luchar por el triunfo.

Thierry Neuville, Hayden Paddon y Dani Sordo sufrieron fallos crónicos durante la reducida jornada del viernes, en la visita del WRC a Guanajuato, perdiendo toda posibilidad de hacerse con la victoria.

El jefe de equipo de Hyundai, Michel Nandan, dijo que el problema no tenía nada que ver con la altitud a la que estuvieron sometidos los coches, y supone que es un problema más relacionado directamente con el filtro de combustible, un contratiempo que el equipo confía en poder arreglar.

Nandan dijo a Motorsport.com: “Nunca había visto esto antes. Fue el mismo problema en los tres coches, uno de los muchos filtros del sistema de combustible estaba parcialmente bloqueado".

“No sabemos la razón, pero lo analizaremos".

"La presión del combustible no era correcta y eso es lo que supuso el gran fallo de encendido. Realmente no habíamos visto nada como eso antes".

“No era lo ideal, pero abrimos el tanque de combustible en los coches y cambiamos los filtros y otras cosas como medida de precaución".

“Hubo un problema específico, pero no algo específico relacionado con la altitud".

“Echaremos un vistazo más intenso en la fábrica, pero confiamos en que no vuelva a ocurrir".

Sé parte de algo grande

Escribe un comentario
Mostrar comentarios
Acerca de este artículo
Series WRC
Evento Rally de México
Pilotos Dani Sordo , Hayden Paddon , Thierry Neuville
Equipos Hyundai Motorsport
Tipo de artículo Noticias de última hora
Etiquetas dani sordo, hyundai, hyundai wrc, sordo, wrc, wrc españa, wrc mexico, wrc rally de mexico