Hyundai: “Sordo tiene que pelear por la victoria en los rallies de asfalto”

Michel Nandan, jefe del equipo Hyundai en el WRC, asegura en una entrevista exclusiva con Motorsport.com que Dani Sordo sigue siendo un importante pilar del equipo por su habitual presencia en el top 5.

Prácticamente en el ecuador de la temporada 2017 del WRC, Dani Sordo ha sumado dos podios (Córcega y Portugal) y es quinto en el Mundial. Pero Hyundai quiere algo más del piloto español, que cumple su cuarto año en las filas del equipo surcoreano. 

Michel Nandan, jefe de Hyundai Motorsport, deja claro en una entrevista con Motorsport.com durante el pasado Rally de Portugal que Sordo ha mejorado en otras superficies que no son el asfalto, considerada su especialidad, pero lamenta la derrota ante Ogier en la Power Stage de Córcega en la lucha por el segundo escalón del podio. 

"Creo que en las superficies donde es muy bueno, tiene que ir a tope y luchar por la victoria. Sabemos que es muy bueno en asfalto. No tiene obligación de terminar, digamos, el rally en ese tipo de terreno (risas)", asegura Nandan sobre el extra que aún no ha ofrecido Sordo en este 2017 sobre el alquitrán.

“En estos primeros rallies lo que le pedimos es hacer el máximo posible, que es lo que está haciendo. Si no se siente cómodo, que no vaya por encima del límite. Y también si le pedimos preservar componentes o lo que sea, lo hará. Para mí, Dani es un piloto que quizás no pueda luchar siempre por la victoria, pero siempre termina los rallies en el top 3 o top 5", apunta el directivo de origen indio.

Aunque no está definido sobre el papel, existe un número uno en Hyundai y ese es Thierry Neuville, tras su subcampeonato en 2016 ante el todopoderoso dúo Ogier-Volkswagen y sus dos victorias en las seis citas disputadas en 2017. Aun así, desde el equipo surcoreano aseguran que todos sus pilotos "están abiertos a hacer el máximo por su parte".

No obstante, Nandan reconoce que en Hyundai necesitan a Sordo, sobre todo si quieren luchar por el campeonato de constructores en una temporada en la que todo parece decidirse en décimas, como si los tramos se hubieran convertido en circuitos. 

“Dani es Dani, es un piloto que siempre está en el top 5. Esa es la razón también por la que está con nosotros. Es un tío con el que puedes contar para sumar puntos, que es lo que hace siempre", subraya el jefe de Hyundai.

"Creo que podría haber hecho un rally mejor en Córcega porque estuvo muy cerca de ser segundo y al final Seb [Ogier] fue un poco más fuerte. Dani ha mejorado mucho. Normalmente la tierra no es su superficie favorita, pero el año pasado mejoró bastante y ahora es rápido en todas las superficies. Para nosotros es un piloto que tenemos que tener porque si queremos ser campeones del mundo necesitamos a alguien que siempre sume puntos. Sabe dónde están los límites y evitar cometer grandes errores".

Sé parte de algo grande

Escribe un comentario
Mostrar comentarios
Acerca de este artículo
Series WRC
Pilotos Dani Sordo
Equipos Hyundai Motorsport
Tipo de artículo Entrevista
Etiquetas dani sordo 2017, hyundai wrc, hyundai wrc 2017, michel nandan, nandan hyundai, sordo hyundai, sordo wrc