India quiere entrar al calendario del WRC

India se encuentra en discusiones con los organizadores del Mundial de Rally para recibir una fecha de la categoría a partir de 2019, según ha entrado en conocimiento Motorsport.com.

Vicky Chandhok, presidente del Grupo de Trabajo del Campeonato de Rally Asia-Pacífico (APRC), ha confirmado que existen conversaciones con Oliver Ciesla, director del WRC, sobre una posible competencia en India.

Un equipo de cuatro representantes, liderados por Farokh Commissariat, el experimentado piloto de rally de India, visitarán el Rally de Suecia en febrero para observar el evento e interiorizarse sobre la organización. Se espera que este equipo visite otras tres rondas del WRC en 2017.

Chandhok también confirmó que su equipo está analizando dos opciones respecto al lugar para realizar la competencia.

Una es al pie de los Himalayas, que es el lugar de mayor altura el norte de India. El evento de cross-country más importante del país, el Raid de Himalaya, se disputa en la cadena montañosa de los Himalayas, pero se cree que el evento de WRC sería a una menor altitud.

La segunda locación propuesta es en Chikmagalur, Bangalore, al sur de India, el mismo lugar donde se llevó a cabo el Rally de India del APRC en diciembre pasado.

Si bien se ha indicado 2019 como el año para el primer Rally de India en el WRC, Chandhok no descartó la posibilidad de llegar a un acuerdo a tiempo para la temporada 2018.

Sé parte de algo grande

Escribe un comentario
Mostrar comentarios
Acerca de este artículo
Series WRC
Tipo de artículo Noticias de última hora