El jefe de Citroen insiste en que el asiento de Meeke no peligra

El director del equipo Citroën WRC, Yves Matton, aseguró que Kris Meeke no corre riesgo de perder su puesto, pese a haber sufrido la segunda retirada consecutiva la semana pasada en Portugal.

Meeke lideró la cita portuguesa antes de dañar la parte trasera de su coche contra una roca el viernes por la tarde. Obligado a retirarse y perdiendo todas las opciones para acabar décimo la prueba. El ganador del Rally de México luchó por encontrar la forma que le llevó a dominar en León y, posteriormente, Córcega hasta que un problema relacionado con el aceite de su coche le dejó fuera de carrera.

El error de Meeke en Portugal vino tras sufrir un accidente en Argentina y otra retirada, pero Matton rechaza hablar de cualquier cuestión referente al asiento del piloto en Citroën.

“No hay ninguna razón por la que no vaya a recuperar la confianza que tenía hace unas semanas, no hay duda de que su sitio está en este equipo”, declaró Matton a Motorsport.com.

“No puedo estar feliz con lo que pasó con Kris. El objetivo antes del inicio del fin de semana era claro: queríamos que los pilotos llegaran hasta el final sin problemas”.

“No hemos fijado un objetivo de resultados, queremos quitar presión y que los pilotos sigan sus sensaciones, pero no puedo estar contento cuando dos de nuestros hombres [Stéphane Lefebvre también se estrelló] acaban así”, subrayó.

Matton aseguró que confía en que Meeke estará de nuevo en forma para la carrera en Italia, una prueba en la que coincidirá por primera vez con Andreas Mikkelsen, que sustituye a Lefebvre sólo para este rally.

El jefe de Citroën resaltó que “Kris parece afectado por el error. Parece que está de mal humor ahora mismo. Es una línea muy fina la que separa estar bien y ganar y que las cosas vayan mal”.

“A este nivel, los pilotos no son personas fáciles, Kris es igual que los chicos de este nivel, el lucha duro por lo que quiere, pero no hay razón por la que no podamos revertir la situación”.

Meeke fue sincero y honesto en su evaluación de la situación: “Es realmente frustrante. Sé que la frustración ha sacado lo mejor de mí este año y eso es una debilidad. Me siento mal cuando creemos que las cosas van bien y no es así”.

Sé parte de algo grande

Escribe un comentario
Mostrar comentarios
Acerca de este artículo
Series WRC
Pilotos Kris Meeke
Equipos Citroën World Rally Team
Tipo de artículo Noticias de última hora
Etiquetas accidente, asiento, citroen, kris meeke, portugal, rally, wrc, yves matton