Katsuta reemplaza al lesionado Barritt en el Rally de Ypres

Takamoto Katsuta tendrá un nuevo copiloto para la visita del Campeonato Mundial de Rallies a Bélgica este mes, ya que el habitual Daniel Barritt ha sido descartado por lesión.

Katsuta reemplaza al lesionado Barritt en el Rally de Ypres

Los médicos aconsejaron a Barritt que se retirara del Rally de Estonia del mes pasado después de cuatro etapas luego de padecer un dolor de cuello y espalda, una situación que lo envió al hospital para someterse a controles de precaución.

Aunque Toyota confirmó que el británico estaba bien tras su visita al hospital en Estonia, Barritt no aparece en la lista de inscritos para el Rally de Ypres del 13 al 15 de agosto.

En lugar de Barritt estará Keaton Williams, de 26 años, que ya ha trabajado con Katsuta en pruebas en Portugal y Estonia a principios de este año.

Williams ha sido copiloto del piloto irlandés de Hyundai Junior Josh McErlean, competidor en el WRC3 y en el Campeonato Europeo de Rallies este año.

Katsuta ha confirmado que el estado de Barritt mejora cada día, pero que no estará listo para la visita del campeonato a las rápidas carreteras de asfalto de Ypres. 

"Tomamos la decisión de que Ypres es demasiado pronto y no es suficiente tiempo para preparar el cuerpo y todo lo que conlleva una competencia. Después de Estonia [Daniel] sintió un poco de dolor y cansancio en el cuello", dijo Katsuta. 

"Ahora está bien y cada día mejor”.

"Iré a Ypres con Keaton Williams, que ha estado conmigo tres veces este año en pruebas, así que le conozco bien”.

"Por supuesto, va a ser un gran reto para ambos, ya que es su primera vez en este nivel".

Takamoto Katsuta, Toyota Gazoo Racing WRT

Takamoto Katsuta, Toyota Gazoo Racing WRT

Photo by: McKlein / Motorsport Images

El Rally Ypres será la primera vez que Katsuta dispute un rally de la máxima categoría del WRC sin Barritt a su lado.

El dúo ha demostrado ser una de las sorpresas de la temporada, convirtiéndose en la única tripulación antes de Estonia que ha terminado todos los rallies entre los seis primeros.

El sorprendente ascenso de Williams es el último cambio de copiloto en el WRC esta temporada, después de que Thierry Neuville se separara de su navegante de toda la vida, Nicolas Gilsoul, antes del inicio de la campaña.

También lee:

El mes pasado, su compañero de equipo en Hyundai, Dani Sordo, anunció el segundo cambio de copiloto del año, con Cándido Carrera sustituyendo a Borja Rozada después de sólo tres pruebas.

compartidos
comentarios
Loeb: No hay planes de momento para regresar al WRC en 2022
Artículo previo

Loeb: No hay planes de momento para regresar al WRC en 2022

Artículo siguiente

M-Sport trabaja para tener tres coches en el WRC 2022

M-Sport trabaja para tener tres coches en el WRC 2022
Mostrar comentarios