Ken Block y su último Gymkhana tienen a México como escenario

compartidos
comentarios
Luis Ramírez
Por: Luis Ramírez
20 dic. 2018 16:57

El piloto y empresario Ken Block lleva su último Gymkhana a cinco diferentes escenarios, con cinco diferentes vehículos, destacando la aparición de Guanajuato con parte del trayecto que se ocupa en el Campeonato Mundial de Rallies.

Dentro de los escenarios visitados por el hombre de las acrobacias se encuentras tres ciudades en Estados Unidos, una en Suecia y otra más en México, específicamente Guanajuato, un lugar especial para él ya que fue donde inició sus apariciones dentro del Campeonato Mundial de Rallies en 2007.

El americano compitió en cinco ocasiones en el Rally de México dentro del WRC, logrando en 2012 y 2013 marcar puntos al concluir en 9° y 7° respectivamente, siendo esta la única competencia del Rally Mundial en donde logró sumar puntos en dos ocasiones diferentes.

Block visitó México entre el 4 y 6 de mayo para recorrer el centro histórico de Guanajuato, incluyendo zonas donde cada año el Rally de México desarrolla la etapa callejera en la capital del estado, incluyendo los túneles subterráneos que caracterizan las escenas de esta especial.

Durante su paso por México, el estadounidense rodó con un Ford Focus RS RX con especificaciones de rallycross. Destaca que durante su paso por el WRC corrió en cinco años con la marca del óvalo azul, y dos con Subaru.

El resto de los vehículos que aparecen en el video es un Ford Mustang RTR Hoornicorn V2 de 1965 modificado, así como un Ford Escort Cosworth del Grupo A y una Ford F-150 Hoonitruck de 1977 también modificada.

Artículo siguiente
La falta de pruebas de Loeb no es motivo de preocupación para Hyundai

Artículo previo

La falta de pruebas de Loeb no es motivo de preocupación para Hyundai

Artículo siguiente

M-Sport se mantendrá en el 2019 en el WRC

M-Sport se mantendrá en el 2019 en el WRC
Mostrar comentarios

Sobre este artículo

Campeonatos WRC
Pilotos Ken Block
Autor Luis Ramírez