Kris Meeke lidera en el día recortado del Rally México

Sébastien Ogier es segundo de la clasificación mientras que Jari-Matti Latvala perdió dos minutos luego de un problema en la especial de El Chocolate.

LEÓN, México,- Después de la cancelación de las dos etapas de la mañana del viernes, el Rally México reinició actividades después de las 16:00 horas locales con la disputa de cinco tramos cronometrados, sólo dos de ellos en las montañas de la zona de Guanajuato.

La suspensión de la mañana llevó a que los competidores únicamente realizaran un paso por la etapa de El Chocolate, la de mayor longitud de la tercera fecha con sus 54.90 kilómetros, y donde el finlandés Jari-Matti Latvala, integrante del equipo Toyota, rápidamente perdió tiempo.

El escandinavo cronometró un registro de 40m48.2s, una diferencia de 12.7 segundos en ese sector contra el británico Kris Meeke, competidor de Citroën y quien se puso como líder con 9.7 segundos de ventaja sobre el francés Sébastien Ogier (M-Sport).

“El motor está trabajando demasiado caliente, así que tuvimos que correr en modo de carretera. Además de eso no teníamos los frenos adecuados para la mitad de la etapa”, expresó Latvala quien lidera el campeonato por cuatro puntos de ventaja sobre Ogier.

"Todos han tenido problemas de sobrecalentamiento y estoy seguro que el equipo está buscando maneras de arreglarlo", dijo Ogier quien también tuvo algunas complicaciones con esto. 

Los competidores de Hyundai Hayden Paddon y Dani Sordo completaban los cinco primeros hasta ese momento en la general. 

La mala suerte de Latvala continuó en la quinta especial, Las Minas 2, cuando cruzó 34.5 segundos detrás del cuatro veces campeón del mundo y a 48.7 segundos del ganador de la especial, el belga Thierry Neuville. 

Kris Meeke se mantuvo en la cima de la general gracias a su cuarto sitio de la especial que le permitía una ventaja de 15.7 segundos contra Ogier y que acrecentó hasta los 20.9 segundos tras el doble paso por la súper especial.   

"Todo ha ido bien este día. Estamos con unas décimas de ventaja en el camino pero tenemos una buena posición de arranque. Un error me costó ocho o nueve segundos, pero podemos estar felices", dijo el líder. 

Latvala perdió 2m17.7s contra Meeke en la general para situarse noveno. "Hemos tenido problemas en las dos primeras etapas del día y hemos corrido varias secciones en modo carretera. Creo que el equipo tiene la solución". 

La mala suerte también persiguió al equipo surcoreano. Primero Hayden Paddon perdió tiempo por un problema en el motor, dejando a Sordo en la tercera posición, pero el español no conservó ese sitio toda vez que en la Súper Especial existió una confunsión. 

El español tuvo un problema de motor en su primer paso y en el que enfrentó a Ott Tanak (Ford Fiesta). Cuando iba a arrancar su segundo duelo, un integrante de la organización le impidió su salida y le dijo que "estaba en Super Rally". El español quedó confundido e iba a emprender el regreso al Rally Campus, sin embargo, minutos después se le dejó completar su etapa aunque ahora es 15 de la general mientras Neuville es tercero. 

Sé parte de algo grande

Escribe un comentario
Mostrar comentarios
Acerca de este artículo
Series WRC
Evento Rally de México
Sub-evento Etapa uno
Pilotos Kris Meeke , Jari-Matti Latvala , Dani Sordo , Juho Hanninen , Sébastien Ogier , Ott Tanak , Stephane Lefebvre
Tipo de artículo Resumen de la etapa
Etiquetas citroen, ford, hyundai, rally, toyota, wrc