Kris Meeke supera a Ogier en el segundo día en Portugal

El piloto británico cuenta con una ventaja considerable de cara al sábado. El español Dani Sordo es tercero.

El británico Kris Meeke regresó con gran ritmo al Campeonato Mundial de Rallies (WRC) luego de su ausencia en México y Argentina. El competidor, a los mandos de un Citroën dejó detrás a Sébastien Ogier, Volkswagen, con una ventaja de apenas 35.2 segundos. 

El Citroën del británico tomó el liderato desde la segunda especial, primera del viernes, luego de que Ogier fuera el más veloz en la súper especial del jueves por la noche con la que se inauguró el Rally de Portugal 2016. Para la cuarta especial de la competencia ya sumaba 11.5 segundos respecto al tricampeón del mundo. 

El británico sentenció la jornada siendo el más veloz en el séptimo tramo. "Ha sido algo muy bueno. Hay un buen ambiente y lo estoy disfrutando. Sin duda fue un día perfecto hasta ahora", expresó el líder de la competencia. 

"Ha sido una tarde de mucho trabajo para mí. Ha sido difícil, pero aún así estoy feliz de estar aquí", expresó Ogier quien al ser el líder de la clasificación general es el encargado de abrir los caminos, misma situación que vivirá este sábado. 

Meeke sobrevivió a un día complicado donde destacó el incendio de Hayden Paddon, ganador del Rally de Argentina, acontecido durante la quinta etapa especial, justo a la altura del kilómetro 11.9, donde minutos después el estonio Ott Tanak también volcó su Ford Fiesta RS WRC, sufriendo un ligero incendio que de inmediato fue controlado.

Las esperanzas de Hyundai quedaron en manos de Dani Sordo, tercero de la general y a 39 segundos del líder. El español tiene una diferencia a su favor de 16.5 segundos contra el noruego Andreas Mikkelsen (Volkswagen) y de 35 segundos contra el belga Thierry Neuville. 

Sordo sufrió una pinchadura en su neumático delantero izquierdo durante los últimos kilómetros de la jornada. "Sucedió en medio de la ruta. No sé en dónde exactamente", indicó el español. 

Stéphane Lefrebvre destacó en la jornada del viernes luego de finalizar en el sexto puesto, aunque a 1m30s respecto a Meeke. Mads Ostberg, Eric Camilli, Jari-Matti Latvala y Pontus Tidemand completaron los 10 primeros. 

Sé parte de algo grande

Escribe un comentario
Mostrar comentarios
Acerca de este artículo
Series WRC
Evento Rally de Portugal
Pilotos Kris Meeke , Jari-Matti Latvala , Dani Sordo , Andreas Mikkelsen , Sébastien Ogier
Tipo de artículo Resumen de la etapa