Suscríbete

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica
Noticias

La falta de pruebas de Loeb no es motivo de preocupación para Hyundai

A pesar de que Sébastien Loeb no tendrá tiempo de prepararse con Hyundai antes del inicio del WRC 2019, la gente de la marca coreana confía en su talento.

Sébastien Loeb, Citroën World Rally Team

Foto de: Citroën Communication

Hyundai confirmó la semana pasada que Sébastien Loeb disputará seis rallies en 2019 junto a los pilotos titulares Thierry Neuville y Andreas Mikkelsen, compartiendo el tercer coche con Dani Sordo.

El nueve veces campeón de la especialidad probará el i20 Coupe WRC por primera vez solo unas horas después de terminar el Rally Dakar, donde competirá en un Peugeot 3008 DKR privado.

Al volver de Perú, Loeb y su copiloto Daniel Elena irán directamente a tomar parte los eventos previos de preparación de la cita monegasca, al reconocimiento de las carreteras y al shakedown.

"No hay otra solución, tiene que probar el fin de semana antes del evento", dijo el director del equipo de Hyundai, Alain Penasse. "Esto hace que el test sea muy interesante".

"Todavía no ha conducido el coche, pero sabe de qué se trata. Vio de qué era capaz en España y supo lo fuerte que tuvo que ir para ganar [a Neuville]".

También lee:

"Tiene mucha experiencia en este rally, lo ha ganado muchísimas veces y siempre ha sido competitivo allí. Su falta de tiempo con el coche no será un problema".

"Y no lo olvidemos, Montecarlo es un evento muy específico con muy pocos test posibles. Lo vimos en México este año, cuando llevaba fuera un tiempo y pudo regresar y estar en ritmo".

"Tendrá alguna desventaja respecto a otros pilotos que llevan más tiempo con sus coches y más experiencia, pero creo que irá bien".

Penasse, además, considera que la llegada de Loeb será un gran impulso para que el equipo consiga su primer título. Hyundai regresó al WRC en 2014 y fue progresando durante los primeros tres años, terminando cuarto, tercero y segundo en 2014, 2015 y 2016. Sin embargo, la pasada temporada el equipo se estacó y volvieron a acabar subcampeones.

La presión dentro de Hyundai Motorsport como de Hyundai Motor Corporation en Seúl ha ido creciendo. La esperanza es que la llegada de Loeb resulte suficiente para sellar su primer título en 2019.

"Sebastien viene al equipo con su experiencia, su confianza y su competitividad. Esto ayudará a todos. Suma valor al equipo y tiene un aura a su alrededor que ayudará el próximo año a las personas que le rodean. Hemos estado cerca de ganar el campeonato y este año estábamos en la pelea en la última mañana de la temporada", finalizó Penasse.

Thierry Neuville, Nicolas Gilsoul, Hyundai i20 WRC, Hyundai Motorsport

Thierry Neuville, Nicolas Gilsoul, Hyundai i20 WRC, Hyundai Motorsport

Photo by: Fabien Dufour / Hyundai Motorsport

Forma parte de la comunidad Motorsport

Únete a la conversación
Artículo previo M-Sport busca una extensión del plazo para mantenerse en el WRC
Artículo siguiente M-Sport se mantendrá en el 2019 en el WRC

Comentarios destacados

¿No hay comentarios. Por qué no escribes uno?

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica