Suscríbete

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica

Lancia anuncia su regreso a los rallies

Lancia ha anunciado sus planes de regresar a los rallies con la confirmación de que creará una versión Rally4 de su nuevo Ypsilon.

Lancia Ypsilon Rally 4 HF

La noticia, que llega previo al Rally de Cerdeña de este fin de semana, se produce tras meses de especulaciones que vinculaban al fabricante italiano, el más laureado en la historia del Campeonato del Mundo de Rallyes tras haber ganado 10 títulos de constructores (1974-1976, 1983, 1987-1992), con un regreso a los rallyes.

Tras anunciar en marzo el renacimiento de su famosa marca HF (Alta Fidelidad), Lancia presentó en primicia su Ypsilon HF totalmente eléctrico de altas prestaciones y anunció un programa Rally4 de combustión.

La versión Rally4 estará propulsada por un motor tricilíndrico turboalimentado de 1,2 litros que desarrollará 212 caballos.

Como se informó anteriormente, un paso a la categoría Rally4 de producción basada en la tracción a dos ruedas parecía la vía más probable para el esperado regreso de Lancia a la competición.

La marca es propiedad del Grupo Stellantis, que ya cuenta con dos representantes en Rally4: el Peugeot 208 Rally4 y el Opel Corsa Rally4. Ambos coches se basan en la misma plataforma y utilizan los elementos comunes más importantes (motor, caja de cambios, concepto de suspensión).

Lancia es más conocida por fabricar el Delta y, más tarde, el Delta Integrale que llevó a Juha Kankkunen y Miki Biasion a ganar cuatro títulos de pilotos entre 1987 y 1991, pero también ganó el título de constructores en el Grupo B del WRC con el 037 en 1983 y anteriormente se adjudicó tres títulos de constructores consecutivos con el Stratos de 1974 a 1976.

Un comunicado de Lancia decía: "A partir de hoy, los corazones de muchos aficionados y entusiastas de los rallies volverán a latir".

"De hecho, Lancia ha decidido volver al mundo de los rallyes, partiendo de los fundamentos de la competición, de los Rallyes 4, el corazón palpitante de los rallyes: una categoría que representa la pura pasión, con jóvenes pilotos como protagonistas que comienzan sus carreras con pasión para convertirse en los profesionales del mañana".

Lancia Ypsilon Rally 4 HF

Lancia Ypsilon Rally 4 HF

Foto de: Lancia

"Un nuevo comienzo al perfecto estilo Lancia, caracterizado por la ambición, el pragmatismo y la humildad, en línea con la misión y el ADN de la marca".

"Lancia sigue siendo la marca más exitosa de todos los tiempos en el mundo de los rallyes, con 15 Campeonatos del Mundo de Rallyes, tres Campeonatos del Mundo de Resistencia de Constructores, una 1000 Miglia, dos Targa Florio y una Carrera Panamericana.

" El Lancia Ypsilon Rally 4 HF está propulsado por un motor de tres cilindros turboalimentado de 1,2 litros y cuatro válvulas por cilindro que desarrolla 212 CV.

"Equipado con tracción delantera con transmisión mecánica de 5 velocidades y diferencial mecánico de deslizamiento limitado, el modelo de altas prestaciones es la solución ideal para el disfrute de todos los entusiastas de los rallyes, pero también un serio candidato para los pilotos que aspiran a la victoria en la categoría R4 y en los campeonatos de dos ruedas motrices."

No está claro cuándo llegará a los caminos el primer Ypsilon Rally4.

Forma parte de la comunidad Motorsport

Únete a la conversación
Artículo previo WRC: Ogier hace historia con su sexta victoria récord en Portugal
Artículo siguiente Ogier lidera en el inicio en Cerdeña y Evans sufre un pinchazo

Comentarios destacados

¿No hay comentarios. Por qué no escribes uno?

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica