Latvala: "Lappi no estará listo para luchar por el título en 2018"

Esapekka Lapi no estará listo para pelear por el campeonato del WRC 2018 a pesar de su reciente victoria en el Rally de Finlandia, dice Jari-Matti Latvala, su compañero en Toyota.

El sorprendente triunfo de Lappi en Finlandia llegó en apenas su cuarta participación en el WRC, pero Latvala cree que la inexperiencia del piloto de 26 años, campeón de WRC2, será un obstáculo la próxima temporada.

"Para el campeonato necesita un poco más de experiencia", dijo Latvala, el mejor piloto de Toyota actualmente en el torneo, donde es cuarto a 46 puntos de los líderes, Thierry Neuville y Sébastien Ogier.

"Hay rallies donde no ha estado, como el de México, y cuando quieres pelear por el campeonato necesitas haber hecho todas las carreras".

Lappi está de acuerdo con Latvala

Lappi comenzó este año haciendo pruebas para Toyota, ya que solo había autos para Latvala y Juho Hanninen, hasta que un tercer Yaris fue puesto en condiciones para el Rally de Portugal en mayo.

Previo a su llegada a la clase mayor, Lappi pasó dos años en WRC2, pero antes estuvo en el campeonato finlandés y el europeo, por lo que su experiencia en el calendario del WRC es limitada.

Lappi se mostró de acuerdo con los comentarios de Latvala y bajó las expectativas para próxima ronda del WRC en Alemania.

"Es cierto lo que dijo Jari-Matti", reconoció Lappi. "Como se vio, tengo buena experiencia en el Rally de Finlandia, ya que fue mi sexta vez compitiendo allí".

"Pero la semana que viene en Alemania no será mi zona de confort. Y en Argentina y en México nunca competí y necesitas ser competitivo en cada rally para ir por el título".

"Es un gran desafío si al menos quiero hablar del campeonato. La prioridad para mí es sumar experiencia de cada rally y lograr resultados consistentes y luego crecer".

Lappi y Latvala están confirmados para seguir con Toyota el año que viene, pero Hanninen es posible que no continúe en el equipo.

Sé parte de algo grande

Escribe un comentario
Mostrar comentarios
Acerca de este artículo
Series WRC
Pilotos Jari-Matti Latvala , Esapekka Lappi
Tipo de artículo Noticias de última hora
Etiquetas esapekka lappi, jari-matti latvala, lappi latvala, toyota wrc, wrc 2017