Latvala aprendió de su compañero de equipo Tanak en 2018

compartidos
comentarios
Latvala aprendió de su compañero de equipo Tanak en 2018
Por:
Traducido por: Alfonso Gutiérrez
22 ene. 2019 22:45

Jari-Matti Latvala dice que ha aprendido de su nuevo compañero de equipo en el WRC en Toyota en 2018 Ott Tanak, y dice que ha intentado modificar su estilo de manejo y sus puestas a punto.

Jari-Matti Latvala dice que durante 2018 aprendió de su  compañero de equipo en Toyota , Ott Tanak, y ha tratado de modificar tanto su estilo de conducir  y optimizar las opciones de configuración.

 Aunque Latvala está entrando en su temporada 13 completa en el WRC y se unió a Toyota un año antes que Tanak, fue su compañero el que se convirtió en el contendiente al título del equipo en 2018.

Latvala cree que puede usar el enfoque de Tanak para obtener más del Yaris WRC este año."Sabemos que Ott será fuerte", dijo Latvala a Motorsport.com.

También lee:

"Cuando vi esta actuación de él el año pasado, supe que tenía que hacer algo por mí misma y esa presión me ha impulsado a avanzar. El año pasado usé el auto bastante simple, no aproveché por completo la ventaja del diferencial central. En cambio, confié en una conducción bastante agresiva para que el auto hiciera lo que yo quería. Cuando Ott llegó al equipo, quería trabajar más con el auto para hacerlo más neutral y más fácil de girar y luego ser menos agresivo con la conducción".

"He estado aprendiendo con él un poco y esto también está empezando a funcionar para mí".

Latvala terminó el año pasado con la victoria en el final de temporada en Australia y dice que el rendimiento lo ha motivado para 2019.

"Siempre es bueno ir al invierno así", agregó."Pero ahora tenemos una nueva temporada, todo se reinicia. Los primeros seis meses [de 2018] fueron muy difíciles para nosotros, luego desde Finlandia tuvimos un ritmo muy bueno. Necesitamos continuar de lamisma manera en que trabajamos desde los últimos seis meses para que siga así durante todo el año. Esa es la forma en que puedes luchar por el título de campeonato".

Jari-Matti Latvala, Toyota Gazoo Racing

Jari-Matti Latvala, Toyota Gazoo Racing

Photo by: Toyota Racing

Artículo siguiente
GALERÍA: Bottas realizó las primeras pruebas con el Ford Fiesta WRC

Artículo previo

GALERÍA: Bottas realizó las primeras pruebas con el Ford Fiesta WRC

Artículo siguiente

Bottas es asesorado por Suninen antes de su debut en el rallismo

Bottas es asesorado por Suninen antes de su debut en el rallismo
Mostrar comentarios

Sobre este artículo

Campeonatos WRC
Pilotos Jari-Matti Latvala , Ott Tanak
Equipos Toyota Racing
Autor David Evans