Latvala cree que en Suecia se verá el potencial de los WRC

Jari-Matti Latvala considera que los rápidos caminos de la segunda fecha del mundial ayudarán para ver más de las velocidades que pueden desarrollar los nuevos coches, esto luego de los difíciles caminos de Montecarlo.

El piloto finlandés Jari-Matti Latvala dijo que la rapidez de las etapas que afrontarán este fin de semana en el Rally de Suecia darán una visión real del equilibrio de poder en el Campeonato Mundial de Rallies de este año.

El evento con base en Torsby permitirá ver por primera vez a la nueva generación de coches de rally del mundo corriendo a mayores velocidades, esto luego de los caminos técnicos y tortuosos de Montecarlo, primera fecha del año.

El piloto de Toyota dijo: "Este rally es como Finlandia con carreteras rápidas y muchos saltos. Definitivamente nos dará una idea de dónde está el rendimiento - en términos de la potencia y el par de motor - en las secciones rápidas. También veremos cómo está funcionando el paquete aerodinámico en los saltos”.

Latvala admitió que habría un acercamiento más cauteloso a uno de los saltos más famosos de la temporada: la cresta de Colin en Vargasen y que se disputará el sábado. El escandinavo dijo que no le sorprendería ver a los coches de la categoría R5 volando más allá que los WRC en esta ocasión.

"Nadie sabe realmente cómo funcionará la aerodinamismo durante el salto", dijo, "sin duda en la primera vez, creo que habrá más precaución. En el caso de los coches R5 pueden ir con todos. Tenemos un alerón trasero más grande en estos nuevos coches y eso va a levantar el frente. En la cresta de Colin tendremos que acercarnos teniendo un poco más el pie izquierdo cerca del freno. Es un lugar difícil, tienes que tener tu línea correcta y luego, cuando aterrizas, hay bancos de nieve enormes al lado de la carretera”.

Latvala admitió que la expectativa aumentó después de su segundo puesto en su debut en Toyota en el Rally de Montecarlo del mes pasado.

"El resultado fue una gran motivación para todos, nadie podía esperar una posición tan alta. Desde entonces he notado un montón de gente que me pregunta si podemos ganar aquí (en Suecia), pero nos mantenemos tranquilos. Todavía es pronto para nosotros y si podemos llegar al podio sería excelente”.

Sé parte de algo grande

Escribe un comentario
Mostrar comentarios
Acerca de este artículo
Series WRC
Evento Rally de Suecia
Pilotos Jari-Matti Latvala
Equipos Toyota Racing
Tipo de artículo Noticias de última hora