Latvala: "El mejor Power Stage de mi vida"

Jari-Matti Latvala destacó el momento por el que está pasando y se declaró listo para intentar mantener el liderato del mundial.

El finlandés Jari-Matti Latvala consiguió la victoria en el Rally de Suecia para demostrar que es el líder del equipo Toyota, y devolvió a la marca japonesa a lo más alto del podio después de 18 años sin poder saborear un triunfo. 

Y, además de eso, Latvala se reivindicó como firme candidato al título, y pasa a liderar el WRC por delante de su ya ex compañero Sébastien Ogier, que ahora pilota para M-Sport. 

"Es increíble. Un nuevo equipo, nuevo coche, segundo rally y ganamos. No tengo palabras para describirlo", dijo el finlandés camino al podio de Torsby. "Estoy muy emocionado, creo que hice el mejor Power Stage de mi vida con el Toyota Yaris". 

Makinen, un nuevo impulso

Probablemente, el principal artífice de lo que podría ser un renacimiento de Toyota es Tommi Mäkinen. El tetracampeón del mundo, a la cabeza del equipo, parece haberse convertido en el impulso necesario para el piloto. 

El domingo por la mañana, el piloto y el directivo tuvieron lo que él mismo calificó como "una buena charla". "Me dijo que saliera y me concentrara en mi manera de conducir, que me olvidara de la puesta a punto y estuviera concentrado".

 

El sábado por la noche Latvala tomó el liderato de la prueba tras el incidente de Thierry Neuville en la súper especial final de la jornada.

"Estamos en un buen nivel ahora, vamos a seguir adelante", concluyó el domingo el héroe del día, ahora líder sorpresa del campeonato después de dos rondas. "Ahora se hace más difícil (después de dos rallies atípicos como Montecarlo y Suecia)".

"Este campeonato es interesante, México es la próxima prueba y empezaremos ya a trabajar. Estoy muy motivado por el campeonato, y espero continuar en la lucha".

Sé parte de algo grande

Escribe un comentario
Mostrar comentarios
Acerca de este artículo
Series WRC
Evento Rally de Suecia
Pilotos Jari-Matti Latvala
Tipo de artículo Reactions
Etiquetas jari matti latvala, latvala, rally suecia, toyota, wrc, wrc 2017