WRC
24 oct.
-
27 oct.
Evento finalizado
14 nov.
-
17 nov.
Evento finalizado

Latvala espera disputar cinco rallies con Toyota en 2020

compartidos
comentarios
Latvala espera disputar cinco rallies con Toyota en 2020
Por:
29 nov. 2019 18:20

Jari-Matti Latvala está negociando con Toyota para tratar de disputar cinco citas del Mundial de Rallies 2020 con un Yaris WRC.

Latvala perdió su asiento a tiempo completo en el equipo oficial para la próxima temporada cuando el fabricante japonés anunció a Sebastien Ogier, Elfyn Evans y Kalle Rovanpera para 2020.

Pero Latvala se unirá con un auto de la misma especificación en, al menos, Suecia y Finlandia.

Este movimiento llega después de el presidente de Toyota Motor Corporation, Akio Toyoda, animara a Latvala a "seguir en contacto" tras el anuncio de la alineación del pasado miércoles, subrayando su papel en crear el equipo del WRC.

La participación en dos rallies implica que Latvala amplía su asociación con Toyota por cuarto año seguido.

"Puedo confirmar esos dos rallies. Pero estoy trabajando para logra algún patrocinio y poder estar también en Cerdeña, Portugal y Gran Bretaña", dijo Latvala a Motorsport.com.

 

"Si tuviera que revelar mi sueño, este incluiría Nueva Zelanda también, pero ese es demasiado caro. Es muy importante para mí seguir pilotando el año que viene".

"Esta temporada ha sido complicada, realmente difícil para mí en mi vida privada también, pero veo el año que viene como más como una pausa que como una parada".

"Tengo 34 años y todavía tengo un par de años más para dar, creo".

Si Latvala lograse un acuerdo por cinco rallies podría encender de nuevo la llama de Toyota de crear un equipo B. Latvala podría competir junto a Takamoto Katsuta, protegido de Toyota, que disputará las ocho citas europeas del WRC y el Rally de Japón.

También lee:

Varias fuentes han confirmado que el segundo equipo está siendo valorado para 2020. La idea original era para Rovanpera y Katsuta, así ambos jóvenes pilotos podrían aprender fuera de los focos mediáticos.

Registrar y hacer competir un segundo equipo, que sumaría puntos de fabricante, podría ser beneficioso para las ambiciones de Toyota de asegurarse su tercera corona de marcas en los últimos tres años.

Latvala dice que está listo para ayudar a Makinen y a Toyota: "Como he dicho, quiero correr el año que viene. Tal vez tendría sentido unirme a Katsuta en un segundo equipo e intentar sumar algunos puntos. Ya hice esto antes em i carrera, recordad cuando estuve con Matthew [Wilson] en el equipo Stobbart y luchábamos con Subaru por el tercer puesto en 2007".

Artículo siguiente
El Rally de Chile no se hará en 2020

Artículo previo

El Rally de Chile no se hará en 2020

Artículo siguiente

Citroën, abierto a ofrecer su WRC a privados

Citroën, abierto a ofrecer su WRC a privados
Mostrar comentarios

Sobre este artículo

Campeonatos WRC
Pilotos Jari-Matti Latvala
Autor David Evans