Latvala pide revisar las etapas ante la nueva velocidad de los coches

El piloto finlandés Jari-Matti Latavala, apuntó que el problema de la velocidad visto en Suecia no es culpa de los coches, y que es necesario revisar las etapas para que permitan el correcto desempeño de los vehículos.

El Rally de Suecia dio un primer aviso acerca de la velocidad que podían alcanzar los nuevos World Rally Cars cuando el estonio Ott Tanak (Ford Fiesta) logró los 136.8 km/h como velocidad promedio en la primerada pasada por 31,6 kilómetros de Knon. La situación llevó a que la FIA cancelara el paso por la tarde y también a modificar algunas reglas para el resto de la temporada. 

A partir de esa experiencia, el organismo regulador del automovilismo modificó la norma, permitiendo que toda aquella etapa que excediera una velocidad promedio de 130 km/h no se disputara por cuestiones de seguridad

Para el piloto finlandés Jari-Matti Latvala, competidor del equipo Toyota y actual líder del campeonato, esta no es la mejor solución y considera que existen otros caminos que la Federación Internacional de Automovilismo podría tomar al considerar que él maneja seguro sobre su Yaris WRC. 

"Ciertamente tuvimos valores de alta velocidad en Suecia, pero yo no sentó que fueran peligrosos, lo cual es lo más importante a pesar de que la etapa era demasiado rápida y que además se vio que era diferente a otras etapas", dijo el finlandés en una conferencia en la Ciudad de México previo a la disputa de la tercera fecha del calendario en este país. 

"La FIA ha trabajado mucho en el aspecto de seguridad y creo que los cambios en este tema, como la distancia entre los asientos, entre otras medidas, es positiva". 

Latvala destacó que tal vez sería mejor pensar en cambiar los recorridos para tener etapas que permitan el despliegue del máximo potencial del vehículo pero minimizando los riesgos. 

"Creo que en cómo podemos influir en cuanto a seguridad es en cuanto a las etapas especiales. Debemos trabajar en las etapas especiales, es donde podemos influir mucho más. Los coches que tenemos están bien; así que tenemos que concentrarnos en los recorridos que no sean demasiado rápidos para los rallies. Si tienes caminos que son completamente rectos se puede manejar rápido". 

Sé parte de algo grande

Escribe un comentario
Mostrar comentarios
Acerca de este artículo
Series WRC
Evento Rally de México
Pilotos Jari-Matti Latvala
Equipos Toyota Racing
Tipo de artículo Noticias de última hora