Latvala sufre un accidente previo al Rally México

Jari-Matti Latvala se encontraba en unas pruebas en España con el Yaris cuando sufrió un incidente en Andalucía.

En poco menos de un mes, el WRC tendrá su primera prueba en una competencia de tierra con el Rally México, la primera parada fuera de Europea. 

Por esta razón, los pilotos están luchando con las sesiones de prueba para esta superficie para conocer el potencial y desempeño de los nuevos World Rally Cars, sin embargo, dispersos en varios lugares de Europa. Toyota, por ejemplo, ha elegido España, para ser precisos cerca de Almería, Andalucía, una ciudad situada en el sur de la Península Ibérica.

El finlandés y líder del campeonato, Jari-Matti Latavala, se puso a los mandos de un Yaris WRC pero sufrió un accidente después de unos pocos cientos de metros de distancia de una simulación de una prueba especial.

La ruta, completamente sin pavimentar y en forma ascendente, buscaba emular las especificaciones exactas del Rally de México, pero Latvala cometió un error de entrar a alta velocidad y terminó fuera de la carretera, arruinando significativamente el coche.

Afortunadamente para él, el coche quedó detenido por los arbustos que probablemente lo han salvado del precipicio. Latvala y Miikka Anttila, su navegante, salieron ilesos de situación, pero las pruebas han experimentado una fuerte desaceleración. El equipo tuvo que arreglar el dañado sobre el Yaris, que los ha llevado a un retraso y a alterar los planes del test en Andalucía. 

Sé parte de algo grande

Escribe un comentario
Mostrar comentarios
Acerca de este artículo
Series WRC
Pilotos Jari-Matti Latvala
Equipos Toyota Racing
Tipo de artículo Reporte de pruebas