Latvala superó sus expectativas en su debut con Toyota

En entrevista para Motorsport.com, Jari-Matti Latvala apuntó que podrían luchar por victorias en la parte final de la temporada luego del potencial demostrado en Montecarlo.

Toyota optó por presentar un perfil bajo en su regreso al WRC. Sin embargo, los resultados los han proyectado inmediatamente al Olimpo, con un segundo lugar en la primera prueba del calendario donde sorprendieron con su excelente velocidad y la fiabilidad, lo cual ya es bueno. 

El segundo lugar es el sello de la labor de un equipo ya en funcionamiento, que logró avances rápidos gracias a la inclusión en la supervisión de un hombre tan experimentado y exitoso como Tommi Makinen, el director del proyecto. A eso se suma la velocidad que sus pilotos mostraron en la competencia. Juho Hanninen - hasta el accidente - cronometró muchas veces dentro de la parte superior, mientras que Jari-Matti Latvala hya sacado su experiencia para llegar al podio al final. 

La situación no fue sencilla, incluso cuando en medio de la jornada del sábado, el Yaris regresó al centro de servicio en Gap con un problema de un sensor roto (video abajo). 

Al final, frente al Palacio Real de Mónaco, Toyota tuvo una gran celebracións. Los hombres de Makinen han sido los más celebrados durante la ceremonia del podio y Latvala pareció realmente feliz. "El segundo lugar más hermoso en mí carrera", dijo durante la entrevista que concedió a Motorsport.com. 

Jari-Matti, un segundo lugar excepcional para debutar con el nuevo equipo. ¿Cuáles son sus sentimientos?

"Una carrera increíble y es más de lo que habría esperado desde el principio. Conseguir el segundo lugar general en la primera competencia, en Montecarlo, es absolutamente fantástico. Fue un fin de semana excepcional para nosotros". 

¿Cómo se comportó el Yaris?

"El coche me gustó mucho. Inmediatamente me dio una gran sensación cuando se frena, pero también puedo señalar que el motor es fuerte, tiene un carácter y un comportamiento que me satisface y hace que la máquina sea muy fácil de conducir. Es por esto que, como ya he dicho, les puedo decir que me gusta mucho en este momento. Siempre tuve la esperanza de poder manejar una máquina de este tipo. Es obvio que habrá trabajo por hacer, ya que hay que mejorar en algunas áreas, pero en general es ya un coche de alto nivel". 

Después del podio, ¿cree que puede ganar un rally esta temporada?

"Aquí empezamos muy bien, consiguiendo un podio que no estaba en las expectativas originales para esta competencia. No sabemos a qué nivel podemos estar en la nieve y en tierra. Es una buena pregunta, pero realmente esperamos ser capaces de luchar por la búsqueda de la victoria este año. Tal vez no al principio de la temporada, pero para ser capaces de ganar en la parte final de este 2017". 

Ahora vas en Suecia. ¿Ya tiene algunas expectativas para la segunda ronda del Mundial?

"Todavía es pronto para tener expectativas. Yo te puedo decir que en la nieve, el Yaris da una buena impresión, pero todavía es difícil de decir porque vamos a tener que ver el nivel del resto. Yo espero sinceramente que podamos estar en las mismas posiciones de Montecarlo, o en la primera, o cerrar positivamente en el top cinco". 

Sé parte de algo grande

Escribe un comentario
Mostrar comentarios
Acerca de este artículo
Series WRC
Evento Rally de Monte Carlo
Sub-evento Etapa tres
Pilotos Jari-Matti Latvala
Equipos Toyota Racing
Tipo de artículo Entrevista