Latvala tiene el secreto para vencer a Ogier

Jari-Matti Latvala se muestra revitalizado en Toyota y aunque no piensa en el campeonato en el primer año tiene el secreto para derrotar a Sébastien Ogier en la lucha por el WRC.

El talento de Jari-Matti Latvala quedo expuesto desde su primera aparición en el WRC en 2002 cuando finalizó en el décimo séptimo sitio en Gran Bretaña. 15 años después lidera la clasificación del Campeonato Mundial de Rallies con cuatro puntos de ventaja sobre su antiguo compañero en Volkswagen, el francés Sébastien Ogier.

“Para mí es bueno estar en esta posición porque si lideras el campeonato es porque lo estás haciendo bien. Me siento positivo al respecto pero cuando comencemos el rally mantendremos el enfoque en mantener y sumar los puntos”, dijo el integrante de Toyota a Motorsport.com.

El finlandés muestra una sonrisa más grande que la que tenía con Volkswagen. Su tiempo en el equipo alemán fue bueno, pero ahora, en la estructura de Toyota, es el piloto número uno.

“El año pasado fue muy difícil para mí cuando VW se retiró del campeonato pero estoy feliz de estar en Toyota. Aquí mi motivación se elevó de nuevo. Ha sido una sorpresa positiva como hemos empezado la temporada, el espíritu del equipo está muy elevado ahora y quiero continuar con este camino; sabemos que será complicado, pero creo que tenemos buenas posibilidades de un campeonato si seguimos trabajando”.

De inmediato se modera y reconoce que tiene aún un largo camino por recorrer, en especial con un equipo nuevo como lo es Toyota.

“Mi navegante y yo hemos tenido mucho tiempo en el campeonato, hemos logrado algunos sueños, el sueño es ganar el título de pilotos. El 2017 sigue siendo un año de aprendizaje y tuvimos un increíble arranque de la temporada. No pensaba en el campeonato cuando arrancamos, pero en este punto puedo decir que se trata de construir y desarrollar el Yaris. Uno gana el titulo cuando ha hecho todo bien. Si todo se conjunta”.

El ansiado título

Latvala ha estado cerca de conseguir el campeonato, pero también su permanencia en un equipo como Volkswagen estuvo en duda ante su baja de rendimiento por momentos y viéndose superado por su compañero noruego Andreas Mikkelsen y ni que decir de Sébastien Ogier, quien ganó cuatro campeonatos en su presencia.

Pero después de tantos años peleando con Ogier, Latvala cree tener el secreto para vencerlo. “Sébastien no comete errores cuando está en su zona de confort. La clave es poder presionarlo todo el tiempo. En Suecia cometió un error cuando estaba presionado así que necesitamos ser consistentes y ser competitivos para hacer posible pelear por el campeonato”.

A diferencia de los últimos años, el finlandés es el piloto prioritario del equipo, siendo el número uno, una situación que lo tiene cómodo. “Es algo nuevo para mí estar en esta posición, pero tengo cierta experiencia cuando en M-Sport me sucedió. Tengo mucha experiencia en el campeonato y creo que hemos aprendido en el transcurso de los años cómo manejar las diferentes condiciones de presión. Me siento cómodo, me siento bien. No siento ningún efecto negativo ni me siento desmotivado”.

 

Sé parte de algo grande

Escribe un comentario
Mostrar comentarios
Acerca de este artículo
Series WRC
Evento Rally de México
Pilotos Jari-Matti Latvala , Sébastien Ogier
Equipos Toyota Racing
Tipo de artículo Entrevista