Ligato, feliz con su séptimo puesto en Argentina

Marcos Ligato, navegado por Rubén García, completó una destacada actuación en el Rally de Argentina conduciendo un Citroën DS3 WRC, logrando una veloz adaptación a un auto completamente nuevo para el binomio local.

A pesar del poco recorrido previo con el coche, los campeones argentinos de la especialidad se lucieron a lo largo del fin de semana en los caminos de la provincia de Córdoba hasta terminar en la séptima posición del clasificador general, peleando de igual a igual con habituales nombres del Mundial de Rally.

"Estoy muy feliz porque, si bien no logramos terminar en el puesto que queríamos, se cumplió el objetivo de estar en el ritmo que queríamos e incluso mejorar esas expectativas", comentó Ligato una vez terminada la carrera, cuarta fecha de la temporada.

Uno de los puntos conductivos mas altos de Ligato se vivió este domingo en la especial Mina Clavero-Giulio Césare, donde el local marcó el cuarto mejor tiempo con el auto francés.

"Pudimos hacer muy bien un tramo difícil como el Gulio logrando acercarnos al límite del auto en situaciones en la que no sabíamos cómo iba a responder el auto", dijo el argentino.

Ligato mantuvo un ritmo consistente durante la carrera, manteniéndose dentro del segundo por kilómetro más lento respecto a los líderes y llegando incluso a transitar hasta cuatro décimas más lento por kilómetro durante algunos momentos de la segunda etapa. Sin embargo, el argentino entiende que esta oportunidad se dio por tratarse del Rally de Argentina y entiende que es difícil volver a tener otra oportunidad en otra fecha del campeonato.

"Siempre tenemos ganas poder hacer más carreras en un auto como este pero tengo que ser realista. Hicimos un esfuerzo muy grande con mi familia y todos mis sponsors, pudimos conseguir un auto muy bueno pero es difícil poder hacer otras fechas con un medio mecánico tan bueno como este", dijo Ligato.

Sé parte de algo grande

Escribe un comentario
Mostrar comentarios
Acerca de este artículo
Series WRC
Evento Rally de Argentina
Pilotos Marco Ligato
Tipo de artículo Noticias de última hora